Opinión Nacional

Revolución en la arepera

Va sin fotos en acatamiento a las disposiciones de la LOPNA. No consuma balas frías, hacen mucho daño, sobre todo a las chinitas. Y espere 20 años para reírse. 

En una arepera socialista le oí este comentario a un diputado del PSUV, gordo él, muy gordo, con relación a los últimos acontecimientos que tienen molesto al comandante en jefe, como cosa rara. Decía, a viva voz, que “entre Globovisión, El Nacional y TalCual tienen enredado este país. Desinforman, enredan, desestabilizan. No han entendido que estamos en una revolución pacífica, claro un poco armada, pero respetuosa de las tradiciones. Respetando las costumbres populares, las opiniones del pueblo, los resultados electorales, así estos no sean favorables al proceso”. Continuaba emocionado ante la audiencia arepérica, “Así es este inédito proceso marxista pero no comunista. Castrista pero no comunista. Antiimperialista pero no comunista. Diferente pues. Hay que ir cambiado lentamente, poco a  poco, los procedimientos heredados de la IV. Todavía se está en esa etapa de que hay que estar consultándole a todo el mundo para tomar algunas decisiones. Que si hay que enviar la propuesta a la Asamblea Nacional, y tener que oír a Pastora Medina con un megáfono chillando. Hacer reuniones con todos los miembros del PSUV y quitarle alguna palabra o párrafo para que se queden tranquilos los del PCV y el MEP. Menos mal que ya el PPT se fue. Después de aprobado tener que redactarla de nuevo porque algún analfabeta cuarto republicano metió la mano. Y luego mandarlo a la Gaceta Oficial para su publicación y luego de publicada recogerla para enmendarla por la cantidad de errores de impresión, culpa de algunos escuálidos infiltrados, que el gordo Aldazoro no ha podido detectar. Y si a alguien se le ocurre que es inconstitucional entonces hay que esperar la independiente y autónoma decisión del TSJ para que no admita el recurso. A veces, por despiste, se le ocurre meter la cuchara en el asunto el Contralor o a la señora Fiscal, o Fiscala como se debe decir revolucionariamente. Hasta el  perro opina. Democracia popular. Entonces vienen las gráficas y fotos de lo que ocurrió por lo que se tardó en tomar la medida. Las críticas inmisericordes de los medios, sobre todo de esos tres. Y así pues dimes y diretes, tiras y encoges, una consulta por aquí, una reunión por allá. Pérdida de tiempo. Y claro la revolución no ha podido todavía superar esa etapa. Sólo llevamos un poco más de once años gobernando”.

Púyalo gordo, gritaba un camarada. “Lo de la morgue por ejemplo, eso no es así. Esos seres humanos que yacían sin vida, estaban allí precisamente para ver si en realidad estaban sin vida, cumpliendo el tiempo reglamentario, esperando que los patólogos del CYCPC hiciesen correctamente su trabajo, órgano por órgano, víscera por víscera, y contando los proyectiles en cada cuerpo, todo lo cual consume tiempo. Y entonces llega un camarógrafo tarifado y le dispara un flash a la cuestión y se arma tremendo alboroto. Violándole los derechos a los niños, niñas y adolescentes. La revolución obliga a cerciorarse muy bien de todo, para que después no digan que se entierran vivas a las personas, como en la Peste. No recuerdan que mi comandante en jefe, en un acto de patriotismo excelso, ordenó abrir el sarcófago del Padre de la Patria, para ver si realmente estaba muerto y bien muerto y no andaba de parranda, como sugirió alguna vez el godo de Páez. Y lo de los alimentos, otra calumnia. No saben ustedes lo peligroso que es comprar alimentos y dárselos al pueblo para su ingesta de inmediato sin antes cerciorarse de que estén en buen estado. Mi comandante en jefe, por ejemplo, siempre carga a un probador de comidas. Eso implica que la vicepresidencia debe dar fe de que lo que viene allí, en esos contenedores, es comida, o mejor es por comer, luego debe opinar el minpopoagritierra, que es el mismo experto funcionario, pero que para evitar malos entendidos la inspección debe ser doble. También deben opinar PDVSA, BARIVEN, PDVAL y PEDEVALITO, MERCAL Y MERCALITO, y así toda la cadena de adquisición, compra, transporte y distribución de productos revolucionarios para la soberanía alimentaria. Luego la GNB, que es dura para estas revisiones, nada de coimas ni bajada de la mula como en la IV. Y así infinidad de estrictos controles aduanales. Y al final es entendible que una que otra bolsita, o cajita feliz, se descomponga, o más bien no deje de ser apropiada para el consumo humano, pero que si puede ser usada para consumo animal”. 

“Pero eso no lo entienden ni Teodoro, ni Miguel Henrique, ni Leopoldo. A ellos lo que les interesa es desprestigiar a la revolución, desestabilizar al país. Promover golpes con apoyo del Imperio y de Súmate. Ni reír se puede uno porque inventan algo. Pero ya falta poco. A partir del 26S, cuando las urna se llenen de rojo (me refiero a urnas electorales y a  votos rojos) y tengamos el 98.9% de la nueva AN, verán que todo cambia. Los procesos serán más expeditos. Los difuntos,  muertos, cadáveres, occisos y demás bajas, irán directo al cementerio o mejor al crematorio, para que no contaminen. Los alimentos todos serán de larga duración para evitar problemas de fechas de vencimientos y no vendrán en contenedores, será en envases personalizados. Directos de Cuba al consumidor. Así que estos tres mosqueteros deberán dedicarse a otra cosa. Les recomiendo picar las páginas de sus ediciones en cuatro partes, listas para ser usadas en lo que se hace después de ingerir los alimentos de PDVAL”. Mientras oía los aplausos de los camaradas areperos, me dije, para mis adentro, la verdad que el diputado gordo tiene razón, pero me auto interrogaba ¿cuántas ediciones de TalCual o de El Nacional necesitará él para ejecutar la operación limpieza?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba