Opinión Nacional

Revolución y máxima calificación

Buenos días Yajaira. Respondo a tu comentario del fin de semana y los artículos de prensa que compartimos que hacían referencia a la pésima y mala gestión del gobierno de Maduro en estos meses de gestión. Déjame decirte que “inicialmente” compartí tu opinión y la de todos los amigos articulistas, sobre lo que es una pésima y mala gestión. Pero sabes qué?. Creo que nosotros nos estamos equivocando en la evaluación, por no tener el enfoque apropiado de lo que pretende esta revolución y pensamos que esto es un test de evaluación de la democracia. Pues no!

Mira Yajaira, si vamos a evaluar el control que tiene la revolución sobre los ciudadanos por medio de las diversas misiones gubernamentales y el conocimiento que tiene sobre su núcleo familiar, nivel de ingresos, actividades, sueños, esperanzas y necesidades y como ha venido logrando que las esperanzas e ilusiones de la población se centren en el todo poderoso Estado, pues esta revolución lo ha venido haciendo excelentemente bien! En una escala del 1 al 5, hay que darle 5 puntos !. No podemos hacer una evaluación sobre un régimen de libertades, si no sobre un régimen de coacción y sometimiento.

Igual puedes hacer este inventario Yajaira sobre otros aspectos de la vida social. Si evaluamos la libertad de prensa y como las “democracia totalitarias” limitan esta libertad, cómo compran medios de comunicación, como obligan y doblegan a sus propietarios a vender sus emisoras o medios impresos bajo la amenaza de imputaciones y cárcel inminente. Si apreciamos diariamente como las noticias que nos llegan por los medios de comunicación son mas light y como los voceros de la oposición tienen menos cobertura en sus actividades, pues despierta carajita, a esta revolución tendríamos que darle 20 puntos en una escala del 1 al 20!

Igual Yajaira si aprecias la destrucción del sector productivo, hecho que nosotros criticamos tanto. Ya hemos pasado por la destrucción de las contratistas del sector petrolero, la expropiación de las fincas, la persecución a los empresarios emblemáticos de la democracia, la reciente arremetida a comerciantes del sector de electrodomésticos, todo eso que para nosotros está pesimamente malo, pues para los regímenes totalitarios está excelentemente bien. Y en una escala de la letra “E” a la “A” tendríamos que evaluarlo con la máxima calificación de “A” y si aprecias el video del comerciante árabe del Tigre llorando desconsoladamente las pérdidas en su negocio, pues tendrías que darle una calificación de A+. Porque ese llanto del que lo pierde todo, equivale al júbilo de quien busca la destrucción del aparato productivo. Máxima calificación amiga!

Así podremos evaluar con máxima calificación la des-institucionalización del país. La sumisión de la Procuraduría, Contraloría, TSJ, Fuerzas Armadas, Asamblea Nacional, Poder Electoral, a los designios del régimen. Todo esto que para nosotros los que tenemos vocación democrática es un exabrupto, pues representa los mayores méritos para estar en el cuadro de honor cuando se analiza con la perspectiva totalitaria.

Al iniciarse esta semana tengo la convicción que nos estamos equivocando en el diagnostico. Estamos evaluando esta revolución y sus logros como si fuera un régimen democrático con algunas desviaciones graves. Y NO Yajaira. No, sencillamente NO. Estamos pelando querida amiga! Esto es un régimen totalitario y sabes, que, lo están haciendo extraordinariamente bien. Para mí y bajo esa perspectiva, la revolución tiene la máxima calificación!

@luishomes

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba