Opinión Nacional

Robos colectivos a edificios se suman ola de inseguridad

Bienvenidos al SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, adonde la Ley y los Tribunales de Justicia no existen. La Impunidad es la Patrona de la Nación. Y eso lo saben los Delincuentes mejor que nosotros Ciudadanos Comunes. Lo peor (no me canso de repetirlo) es el triste hecho de saber que los Cuerpos Policiales Encargados de la Prevención o de la Represión del Crimen, se encuentran infiltrados de Delincuentes, algunos de ellos carentes de todo escrúpulo. Estamos a merced del Hampa y nuestra única defensa es que Dios se apiade de nuestras almas cuando nos toque el turno. Porque a TODOS nos puede pasar (y de hecho nos pasa). Y el que diga que nunca lo Asaltaron, que no lo Robaron, que no tiene un familiar o amigo cercano víctima del delito en cualquiera de sus formas, es sencillamente un gran mentiroso. En los últimos 4 meses: se han registrado 12 casos en los 5 Municipios de Caracas.

De acuerdo a mi Experiencia Policial con mas de Veinticinco Años de Servicio y después de que mi familia vivió esta experiencia en carne propia en nuestro Apartamento situado en la Circunvalación del Sol Residencias Maria Eugenia en Santa Paula, ha surgido una nueva Modalidad en Venezuela donde los grupos delictivos ahora se organizan para cometer hechos violentos. Ya no se conforman con Robar un Establecimiento Comercial o un solo Apartamento. El relato que me suministro mi Esposa nos indica que no Violentan Cerraduras. El modo Operandi de ingreso a los Edificios puede variar. Es evidente la participación Policial en este tipo de Delitos. También de que se trata del mismo Modus Operandi, lo cual hace pensar que se trata de un mismo Grupo. No se hace ningún esfuerzo por resolver los casos y si se hace los autores van un paso por adelante a las investigaciones y desde adentro se encargan de desviarlas y neutralizarlas.

Asumo que existe además Asociación para delinquir de Miembros de distintos Cuerpos Policiales y de la Vigilancia de los Condominios, quienes confluyen en una sola organización. Es además altamente probable que posean Scanners con las frecuencias y claves utilizadas (Las cuales conocen, por pertenecer al Cuerpo), por las Policías Locales, lo cual les hace actuar con toda tranquilidad y confianza. Los Asociaciones de Condominio, no invierten en Seguridad (Cámaras, Alarmas conectadas a centros de atención inmediata) no Educan a los Residentes (Requieren Asesoría) en la prevención de éste tipo de delitos. Las Policías Municipales de las zonas afectadas, no han hecho Reuniones con las Asociaciones de Vecinos y Condominios, para diseñar estrategias Conjuntas de Prevención y Reacción. Una medida sencilla, que sugiero es que acuerde una contraseña telefónica con los miembros de su grupo familiar, la cual DEBE ser una pregunta cotidiana e intrascendente, cuya respuesta (Debe de ser Lógica y correspondiente con la Pregunta) revele que existe una situación anormal. Llamar siempre antes de arribar al domicilio. En las Urbanizaciones en donde se ha implementado ha funcionado y en ocasiones ha llevado a la detención de los autores, sólo que esto sucedió en otros tiempos. La no respuesta se considera una señal de alarma. La presencia en las afueras de la residencia de Moscas o Compañeros, en actividad de Vigilancia estática, quienes son los encargados de anunciar la llegada de las víctimas y describir el vehículo que arriba, número de ocupantes, etc. Estos son característicos por ser personas desconocidas en actitud de observación, estando paradas o dentro de un vehículo. Presencia inusual de Motorizados en las adyacencias. Existen otras formas de alertar, las cuales funcionan en forma “Pasiva” pero que por razones de Seguridad no voy a revelar por ésta vía y las reservo para instruir a las amistades. Una recomendación sana no se Resista, los Bienes Materiales se recuperan, la Vida No. He sacado como Conclusión después de haber Analizados los Hechos ocurridos en el Edificio donde Vivo que el comportamiento Sereno y Experimentado de los Asaltantes, se trate de una Banda conformada por Miembros de los Cuerpos Policiales.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba