Opinión Nacional

Rosales aquí

El retorno de Manuel Rosales a la arena electoral constituye un aliado valioso para las fuerzas unidas de la oposición, las cuales requieren de la participación activa de todos sus líderes para ganar el 26 de septiembre.

Rosales es el único dirigente político que nunca permitió que el Zulia cayera en las garras de Hugo Chávez. Le ganó en el 2000, repitió en el 2004, consolidó el triunfo de en la gobernación en el 2008 y recuperó la Alcaldía de Maracaibo, además de ser uno de los artífices del triunfo del referendo constitucional del 2007.

El gran aporte de Manuel Rosales a la democracia venezolana fue devolver la confianza de los venezolanos en el voto como fórmula institucional para ganarle y contener al chavismo, a partir de su candidatura presidencial concertada con Teodoro Petkoff y Julio Andrés Borges y el resto de las fuerzas de oposición.

En sólo cuatro meses de campaña presidencial recuperó la fe en el sufragio y fue a partir de allí como se organizó la gran estrategia nacional de la oposición que permitió la victoria del 2007 y también de las gobernaciones y la Alcaldía Mayor en el 2008.

Por esas razones, ser un líder ganador y con la capacidad y sagacidad de descifrar la estrategia de Chávez, el presidente de la República ordenó su detención que iba más allá porque se tenía previsto confinarlo a la muerte en los calabozos de La Planta, no en Ramo Verde u otro sitio mejor de reclusión, sino en una de las peores cárceles del país.

Manuel Rosales hizo lo correcto al pedir asilo al Perú y ahora hará también lo correcto incorporándose a la campaña de las parlamentarias 2010, porque en estos comicios determinantes para el destino democrático del país, se necesita de la inclusión de los mejores y máxime a un hombre ganador de la su talla.

Su presencia aquí en el país provoca miedo en los predios del gobierno nacional porque Rosales le habla de tu a tu a Chávez, sin medias tintas y, además, la gente quiere y sigue al líder zuliano hoy convertido en ícono de la oposición a nivel internacional.

Con Manuel Rosales en campaña, gana el Zulia y gana Venezuela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba