Opinión Nacional

¿Sabrán los que votaron por Chávez que es el Estado comunal?

 Queremos alertar e insistir que el derecho a la propiedad también es afectado por la propuesta del Estado comunal. Usted estará incluido así se encierre en su casa, mire hacia otra parte o piense que no lo afectará. El Estado comunal es prioridad para la revolución de Chávez.

La Ley Orgánica del Sistema de Economía Comunal expone que la propiedad de este nuevo régimen comunal será social (o simplemente socialista) y, por ende, estará en manos del Estado. En el sistema de economía comunal no existirá propiedad privada sobre los medios de producción, al ser considerados estos como estratégicos para la soberanía nacional y el desarrollo humano.

La implementación del Estado comunal ha estado en la mirada del primer mandatario desde que inició su carrera hacia el “socialismo del siglo XXI” hace más de 13 años. En reiteradas oportunidades, Chávez anunciaba que de ganar las elecciones ese deseo terminaría de cristalizarse. Y en su ultima intervención en cadena nacional volvió con el tema. Esto ya es recurrente.

El primer mandatario nacional ha definido la nueva estructura como una forma de organización político-social en la cual, el poder sería ejercido directamente por el pueblo; a través de los autogobiernos comunales, con un modelo económico de propiedad social y de desarrollo endógeno y sustentable, que permita alcanzar la “suprema felicidad” a los venezolanos en la sociedad socialista y, cuya célula fundamental en su conformación es la comuna.

Es el primer paso firme hacia la consolidación de un Estado comunista, que sin desaparecerlos (por ahora), invade las competencias municipales y estatales, suplanta sus órganos legislativos, invade competencias del Poder Electoral y del Judicial. En ese Estado comunista usted estará incluido aun en contra de su voluntad y aun sin que nadie le haya consultado si usted quería cambiar de un Estado plural a uno socialista.

«La comuna es una entidad local socialista… , donde y a partir de la cual se edifica la sociedad socialista» (art. 5). Es decir, que si usted no es socialista pero en el lugar de su residencia se crea una comuna como nueva entidad político-territorial, usted de manera automática queda excluido de pertenecer a esta entidad local socialista, o lo que es aún peor, pertenecerá aun en contra de su voluntad. Esa comuna se organizará a partir de un ámbito geográfico que lo incluye a usted, con un autogobierno que lo gobernará a usted, para construir las bases de un Estado comunal que lo regirá a usted, y que será el paso transitorio que lo llevará a usted a pertenecer a una sociedad socialista, sin que nadie se lo haya preguntado, ni usted lo haya aprobado.

¿Es posible la construcción del Estado comunal en Venezuela?. Si lo es y esta en nuestras manos no permitirlo. Perdimos el 7 de octubre pero aun tenemos la oportunidad de hacer un muro de contención a estas pretensiones hegemónicas el próximo 16 de diciembre, votando.

La sociedad democrática tiene el deber de hacer resistencia sobre el avance y la profundización del Socialismo del Siglo XXI. Esta en nuestras manos defender la Libertad.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba