Opinión Nacional

Sal y vota

Mañana será un día especial todos tenemos el derecho y el deber de salir a votar, de elegir a quien queremos que nos gobierne durante los próximos 6 años. Aquí ya la suerte está echada, no valdrán arrepentimientos, ni golpes de pecho. Mañana elegimos un nuevo presidente o reelegimos al actual y punto y final.

El voto es la única arma que tenemos los que vivimos en democracia. El voto nos permite elegir o castigar. Por ser algo tan importante y porque mucha gente murió para que tuviéramos ese derecho y mucha gente murió para defenderlo hay que salir a votar este 7-O. Es la mejor manera de honrar a los que han caído.

Los nuevos votantes tienen también una responsabilidad enorme y lo único que yo les pediría es que voten con conciencia y que se aseguren de elegir la opción que les va a permitir tener un futuro prospero. Desde la primera vez que me tocó votar siempre me he tomado ese derecho muy en serio y le pido a los nuevos votantes que se tomen esto en serio también.

Después de acudir a las urnas puedes irte a la playa, a la piscina a la montaña, a jugar dominó y a comer parrilla, pero no antes, no dejes para luego sufragar, después se te hace tarde, ¿te imaginas que tu candidato pierda por un voto y que ese voto haya sido el tuyo? No vas a querer ese peso en tu conciencia, créeme, a mi me pasó eso en la universidad y aún me persigue y me atormenta ese recuerdo.

Me levantaré temprano, me comeré dos arepas con queso, me pondré ropa cómoda, zapatos de goma, agarraré mi cédula y me iré a votar, luego lo más seguro es que me regrese a mi casa y me ponga a jugar playstation mientras espero por la baranda. No dejes que nadie elija por ti, no le permitas a nadie que decida por ti.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba