Opinión Nacional

Salvar la unidad en Sotillo

Robin Rodríguez en su condición de coordinador de la unidad en Puerto La Cruz y candidato a la alcaldía por Vanguardia Popular, Solidaridad Independiente y el Movimiento Republicano; considera que las denuncias realizadas por algunos precandidatos a la alcaldía sobre la falta de transparencia de las encuestas como uno de los mecanismos establecidos en el acuerdo unitario del 23 de enero para lograr la integración de los sectores de oposición y antes las diatribas existentes entre varios precandidatos; propone la urgente exploración de un consenso entre los 16 aspirantes de la oposición en el municipio.

Robin dio a conocer ante los medios de comunicación, que algunos precandidatos han planteado la posibilidad de una votación entre los 16 competidores a la alcaldía (incluyendo a los independientes); donde cada uno tendría posibilidad de seleccionar el nombre del candidato que considere que garantiza la unidad de la oposición y esta comprometido con las mejoras que solicitan los habitantes del municipio. El precandidato que obtenga la mayor votación, significaría que goza de mayor respaldo entre los aspirantes, que son los que al final de cuentas garantizarían el triunfo.

Robin Rodríguez sostuvo que ante la falta de credibilidad de los resultados de las encuestas por parte de un importante numero de precandidatos y el conflicto presente entre otros; estamos obligados explorar soluciones que nos involucre a todos, con un método democrático, sin ventajismo sobre los independientes y dando una muestra de madurez política.

Rodríguez finalizó reafirmando que el triunfo de la oposición es posible en Sotillo, siempre y cuando logremos la unidad; en tal sentido exhortó públicamente al resto de los aspirantes para analizar este método de consenso.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba