Opinión Nacional

Se destapó la caja de Pandora

Según la mitología, Prometeo creó la raza humana. Otro de los titanes, Zeus, sintió celos ante tal hazaña, Zeus le ordenó a Hefesto que le diera forma a una mujer, con la intención aparente de premiar a Prometeo pero, en verdad para mostrarse superior a él. Hefesto dio vida a una mujer sumamente bella, a quien se dio el nombre de Pandora. Los Dioses la colmaron de regalos. Así, Atenea le concedió sabiduría, Hermes le dio elocuencia y Apolo dotes para la música. Zeus, por su parte, añadió a todos estos presentes una hermosa caja, que se suponía contenía inmensos bienes y presentes para Prometeo, pero, con todo, ordenó a (%=Link(«http://susurros.metropoliglobal.com/mitologia/griega/mitos/pandora.html/»,»Pandora»)%) que no la abriera bajo ningún concepto, lo que ello prometió a pesar de su curiosidad. Zeus quiso regalarle Pandora y su caja a Prometeo, pero éste, desconfiado, no la aceptó. El hermano de prometeo, Epimeteo, aceptó los dones, tomó a Pandora como esposa y, no pudiendo vencer la curiosidad, destapó la caja, a pesar de las serias advertencias. De la caja salieron horribles males como las enfermedades, las guerras, hambrunas y muchas calamidades. Horrorizado, Epimeteo intentó cerrar la caja pero sólo logró retener dentro de la misma a la esperanza, que, desde esos tiempos ayuda a la humanidad a soportar los males de la caja, regados a través de toda la tierra.

La Quinta República me hace recordar la historia de la Caja de Pandora. Chávez contrajo nupcias con lo más bello: Venezuela. En su proyecto “bolivariano”, con el proceso constituyente en una caja, llamada la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, – con la ayuda de muchos que ahora se han hecho adversarios suyos – metió toda clase de ideas, proyectos, instituciones, normas que iban a convertir a Venezuela, según él pensaba, en una especie de paraíso terrenal. Pero, como en la historia de Pandora, se destapó la caja, y el desgobierno de Chávez ha regado los más horribles males sobre Venezuela, que hoy está sumida en el odio y la violencia.

Afortunadamente, en la caja aún nos queda la esperanza y todo parece indicar que pronto se materializará en un nuevo país donde imperen la libertad la democracia, los derechos humanos y donde no tengan cabida ni el odio ni la violencia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba