Opinión Nacional

Se justifica la reelección continua

«Hemos roto con el FMI, y con sus políticas hambreadoras, ahora vamos hacia la justicia social, que debe ser continua»

Los gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana, basaron sus planes de desarrollo en los postulados de los entes multilaterales, tales como Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y otros, cuyos planes son diseñados en frías oficinas en los Estados Unidos, totalmente divorciados a la realidad de los pueblos latinos y orientados a dar más importancia a la plusvalía, al capital y al mercado, es decir de líneas neoliberales.

El camarada Hugo Chávez, viene planteando la construcción del Socialismo del Siglo XXI, como fundamento político y social para los cambios, basados en dar mayor importancia al hombre, al humanismo y no al ganar, ganar. Es preciso señalar que no se trata de la destrucción del sistema productivo, sino de la justa repartición de la ganancia a través de la producción social, es decir con la participación de todos.

El Presidente plantea nuevos planes de desarrollo, apalancados en las propuestas políticas nuevas, las que toman en cuenta al ser humano, cuyos planes deben ponerse en marcha una vez aprobada la reforma de la Constitución.

Dentro de la reforma el Presidente planteó la reelección continua, propuesta atacada por los opositores de oficio desde el punto de vista que supuestamente el Presidente trata de eternizarse en el poder, burda manipulación mediática. Todos los venezolanos deben estar claros que un proyecto nuevo, como el propuesto, del cual ya se están trazando las primeras líneas de planes desarrollo, debe tener garantía de continuidad.

Los adecos y copeyanos, tuvieron el poder continuo durante 40 años y sus planes terminaron en fracaso, en el caso de Oriente un ejemplo de ello, es la construcción de la autopista a Oriente, ¿Cuántos años estuvo el oriental escuchando a los políticos rendidos a los postulados «yankees», sobre esa obra?, hoy, de la mano del gobierno revolucionario, con todo lo que critiquen los opositores, está siendo una realidad.

Se justifica la reelección continua, debido a que el modelo propuesto en la Revolución Bolivariana y Socialista, debe ser continuo, hemos roto con el FMI, y con sus políticas hambreadoras, ahora vamos hacia la justicia social, que debe ser continua.

Quien tenga derecho a postularse puede tener derecho a reelegirse, en el pasado hubo hombres que se lanzaron repetidamente y perdieron, ¿Cuántas veces lo hicieron?, los que ganan también tienen el derecho a repetir si son elegidos por el pueblo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba