Opinión Nacional

Se le fueron los tapones

Sobran demasiadas evidencias de la forma autocrática como es gobernado el país, además de un estilo retrechero que ningún bien le arroja Esa manera de actuar del autócrata la trata de llevar al exterior. En Paraguay se le fueron los tapones. Anuncia la retirada de Venezuela de la Comunidad Andina y amenaza con volar los pozos petroleros ante una afiebrada visión de un desembarco de tropas norteamericanas en nuestro territorio.

En relación a lo primero, expresa siendo presidente de la CAN uno y mil ofrecimientos en el momento cuando asumió dicho cargo. Se esperaba una presidencia “dinámica” y un “relanzamiento del proceso integracionista andino. Venezuela sostuvo un intenso debate durante cuatro años para decidir su ingreso previo balance de lo positivo y negativo El autócrata sin consultarle a nadie en un rapto de soberbia frente a la firma por Colombia de un TLC con Estados Unidos “ordena” el retiro. No mide las consecuencias. Manda al carajo 37 años de esfuerzos donde no es cierto que haya sido sólo lo económico lo predominante. La CAN es un tejido donde se unen lo educativo y cultural con lo social referente a los trabajadores, al sector agrícola, a la lucha contra las drogas, a lo que representa el Hipólito Unanue (medicinas y lo relativo a la salud), entre otros Convenios. Se logra la elección directa al Parlamento Andino. Existían los parlamentos regionales bajo la CAN, hoy desaparecidos. Para nada han servido las dos presidencias del autócrata. Pero su rapto de soberbia llega hasta el grado de amenazar a MERCOSUR, que muera también, para que nazca algo cómo él lo quiere. Así queda convertido en el gran desintegrador. La tendencia era hacia la Comunidad Suramericana donde se juntaban la CAN, MERCOSUR y Chile con un potencial capaz de discutir en mejores condiciones con Estados Unidos, ya que la administración de Bush, vapuleada por una inmensa mayoría de americanos y en el mundo no es eterna. Todo este proceder es contrario al interés venezolano, al interés nacional y latinoamericano.

En cuanto a lo segundo: lo que anuncia es guerra, derramamiento de sangre en defensa de Cuba, volar los pozos petroleros. Esa no debe ser la perspectiva de un país y de sus ciudadanos que anhelan, paz, seguridad, amistad con otros pueblos. Esto no debe seguir así. Es imprescindible formar un gran movimiento nacional contra la reelección, contra el continuismo. Detener tanta locura.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba