Opinión Nacional

Se queja Arias Cárdenas: CNE sigue sin dar respuesta

Para el representante legal ante el CNE, del Ex Candidato Francisco Javier Arias Cardenas, Dr. Javier Gómez, la situación que se viven actualmente, demuestra una vez más, la ineficiencia del Gobierno Nacional. Los ex candidatos siguen acudiendo con pruebas en mano, ya son más de ciento cincuenta recursos interpuestos ante el CNE, lo que constituye una cifra récord en la historia democrática venezolana. Sin embargo, el máximo organismo del poder electoral, se niega admitir la mayoría de las impugnaciones, utilizando argumentos inconstitucionales sobreponiendo formalidades, no esenciales a la justicia y equidad.

El proceso electoral Venezolano conforme al articulo 294, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, esta informado del principio de celeridad, en tal sentido y en aplicación de los fundamentos del derecho administrativo, contenidos en la ley orgánica de procedimientos administrativos, a falta de normas expresa que establezca un termino para la admisión de los recurso, en la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, este debe hacerse dentro de los tres días siguientes a su presentación, así lo explico el Dr. Gómez.

Con esta practica el Consejo Nacional Electora,l impone pre requisitos para darle entrada a las peticiones de los perjudicados, no contemplados en ninguna ley, con una posición pretoriana que colide abiertamente con la justicia sin formalismo, que pregona la constitución de la república en sus artículos 19, 26 y 257.

Gómez manfestò que esta actitud, no tiene fundamento legal si no político, persigue retrasar las decisiones de escrutinios manuales de votos, «el objetivo perseguido por los representantes de este organismo es no estar presente al momento de examinar el contenido de las caja», las autoridades actuales del CNE prefieren renunciar antes de cumplir con sus obligaciones y responsabilidades sin dar una respuesta concreta al país. Se intenta también echar al olvido las irregularidades que presentó el proceso de automatización que vulneró la voluntad popular del pueblo venezolano.

Es responsabilidad de las actuales autoridades del Consejo, culminar con el proceso electoral, este no termina, hasta tanto los resultados de estas elecciones estén totalmente esclarecidas, los perjudicados además de los ex candidatos, es todo el pueblo Venezolano, que hoy en día se siente defraudado por un Consejo Nacional, que no ha sabido dar la cara ante tanta incertidumbre, las renuncias no se hicieron esperan y hoy más que nunca se aleja la posibilidad de honrar el compromiso social que asumieron frente al país.

Por otra parte, los funcionarios públicos deben mantenerse en sus cargos hasta que sean sustituidos, por otros para no afectar la función publica que ejercen, en tal sentido, hasta tanto no culmine el régimen transitorio de los poderes públicos, con el nombramiento de las autoridades que corresponden a cada poder conforme a lo que prescribe la constitución, legalmente tienen el deber de permanecer en sus cargos.

Concluyo su declaraciones resaltando que esta actitud por parte del Consejo Nacional Electoral, constituye un nuevo acto de cobardía, que complementa una serie de irregularidades, desde la convocatoria a este proceso, pasando por el megadesastre del 28 de mayo, culminando con el megadesastre del 30 de Julio, todavía no han terminado de salir del desastre de estas elecciones y ya están preparando una nuevas elecciones, ¿Quién podrá garantizar el buen desempeño de este nuevo proceso?, ¿Qué organismo defenderá los derechos de los Venezolanos? ¿Podrá el CNE realizar una elecciones transparentes?.

Fuente: Prensa Francisco Arias Cárdenas

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba