Opinión Nacional

Señales del derrumbe

Si usted viene de Marte y aterriza en el Planeta Tierra percibirá señales evidentes que anuncian la caída de este régimen. Como estas que siguen a continuación…

La muerte del líder dejó decapitada la Revuelta. El liderazgo no se hereda. Cada día que pasa es más evidente. El suplente designado por los Castros le entregó el liderazgo a Cuba. Venezuela perdió la soberanía. Cada día se notará más la condición de “colonia”.

Las elecciones del 14 de Abril confirmaron la ilegitimidad de quien fue nombrado encargado de la presidencia por el T.S.J. y después el Soberano pueblo lo dejó sin legitimidad al rechazar la proclamación hecha por un árbitro parcializado que por algo negó una auditoría total–incluyendo los Cuadernos de votación. Ahora su legitimidad está colgando de un T.S.J. que no es imparcial. La ilegitimidad de Maduro ya viaja por el exterior.

El escándalo de Cabello en la Asamblea Nacional, que tanto dañó la imagen del régimen dentro y fuera de Venezuela, revela la división interna ocasionada por la carencia de un liderazgo y amenaza su subsistencia cada día más. Existe una clara lucha por un liderazgo “no heredable” y se hace necesario resucitar al fallecido para consolidar al régimen y evitar el derrumbe que ya se vislumbra. Por eso constantemente lo ponen en la pantalla de V.T.V.

El fracaso de la Misión a toda Vida que funcionó como “Misión a toda Muerte” hizo que ahora se cambiara la propaganda anunciándola como “Misión Patria Segura” con el ejército en las calles que no es sino el reconocimiento de un estado de guerra interna que es lo que justifica el uso de funcionarios propios de situaciones bélicas. A quienes saben de seguridad la Misión Patria Segura les parece buena como una propaganda más, pero de eficacia nula.

La escasez de alimentos y sus altos precios hacen sombra y son una señal del derrumbe. Un pueblo que no encuentra que comer y cuando lo encuentra no puede pagar su precio se convierte fácilmente en un pueblo alzado. Así la inseguridad es complementada con la hambruna y ambas unidas pueden convertirse en un polvorín. La vida y la alimentación son ambos derechos humanos básicos que no admiten espera. Estas dos carencias anuncian el final del régimen.

La grabación de Silva divulgada cierra con broche de elocuencia la división interna y la debilidad de un régimen que ahora es pública y notoria. El derrumbe está muy cerca…

Y para rematar José Vicente llama al diálogo político y Maduro dialoga con los empresarios. ¿Qué les pasa pues?

Si quisiéramos resumir la causa última de este derrumbe habría que señalar dos. La primera es que fue una locura pretender copiar en Venezuela, país de una larga trayección democrática, un modelo político como el cubano que ha sido un verdadero fracaso solo exitoso para mantener a una minoría enchufada en el poder. La segunda es el salto al vacío que se dió cuando se pretendió mantenerlo vigente sin un liderazgo real y después del 14 de Abril con un mini-liderazgo encabezado por un encargado de la Presidencia que es ilegítimo. Completo. El juego está cerrado y perdido. Solo falta que lo anuncie el único Soberano, que es el pueblo todo, en unas nuevas elecciones o lanzándose a las calles en cumplimiento del Artículo 350 de la Constitución que no autoriza al pueblo sino que le ordena “desconocer cualquier régimen, legislación o autoridad que contrarié los valores, principios y garantías demócraticos o menoscabe los derechos humanos”.

 

Profesor de Instituciones

Políticas de la U.C.A.B.

 

 

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba