Opinión Nacional

Si despidieron a Mario Silva de VTV… entonces …¡ Es verdad lo que denunció!

¡No te deprimas camarada! Ya el pueblo no es pendejo ni alcahuete gracias al ejemplo digno que nos dio el Comandante eterno Hugo Chávez. Después de tu expulsión del canal venezolano VTV no debemos hacernos más preguntas como idiotas. Los verdaderos revolucionarios no le vamos a seguir dando vueltas al asunto ni tampoco vamos a esperar a que la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, se pronuncie. Igualmente, no estamos dispuestos a permitir que el Presidente Nicolás Maduro exprese, cito: “…al presentar la grabación la oposición busca dividir a la «revolución», pero que no lo logrará pues cada vez que lo intenta el chavísmo «se cohesiona más».

¡No Presidente Nicolás Maduro! esa no es la respuesta, esa no es la salida a una denuncia tan grave, escalofriante y penosa que deja sin aliento a los más pendejos. ¡Usted se equivoca! al creer que la cohesión del chavísmo es directamente proporcional a la corrupción por parte de unos o varios miembros de nuestras filas.¡Rompa con los vínculos familiares y súmese a la investigación! De lo contrario, ¡No, así no! Los antivalores no forman parte de lo que aprendimos con el Comandante eterno. ¡No debemos, no podemos, no queremos! dejar que el tiempo borre las heridas, las decepciones y el asombro cargado de indignación que nos mantiene vigilantes.

Tan vigilantes estamos que repudiamos y condenamos el ensañamiento, por parte de la directiva del canal de todos los venezolanos “Venezolana de Televisión” (VTV), contra Mario Silva -conductor del programa nocturno “La Hojilla”- Mario Silva es un camarada probo de la revolución y leal a Hugo Chávez como muy pocos, eso es lo que nos interesa e interesará de por vida, aún más allá de la muerte de nuestro eterno líder. A tal nerviosismo llegó el ensañamiento, contra el camarada Mario Silva, que se tomó la decisión descabellada de botarlo -cual perro sarnoso- del canal de todos los venezolanos subrayo… y no se les olvide. Tampoco se les olvide que “…el pueblo unido jamás será vencido”. ¡Somos revolucionarios pero no cabrones!

Tales respuestas, por parte de los hijos de Chávez, ante tan delicada denuncia no solamente asombran sino que decepcionan a los que realmente creemos en esta revolución. Asimismo, la respuesta del Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, continúa decepcionándonos y poniéndonos en alerta roja cuando expresó ante tal denuncia, cito: “… son sólo opiniones de Mario Silva que no me quitan el sueño … Independientemente de lo que allí intenta decirse o quieren que se escuche, eso no nos chantajea para nada”.

¡No Presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello! Igualmente usted se equivoca, debería distinguir entre un artículo de opinión y una noticia. Lo escuchado por todos los venezolanos y los extranjeros fue una noticia para ambos, fue una información para todos. No fue nunca una opinión, permítame seguir lamentándome. De haber sido una “opinión” el escenario en el cual se produjo hubiera sido otro y desde el programa “La Hojilla”. Tal denuncia, por parte de Mario Silva, no la evaluamos en ningún momento como ilegal y mucho menos la consideramos traición a la patria. Como ilegal y traición a la patria consideramos, despreciamos y rechazamos el desangramiento de nuestros recursos, de ser comprobado. Por supuesto y por ahora, serán inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

En ese mismo orden de ideas y en relación con las declaraciones del Presidente de la Asamblea, Cabello, debo recordarle que sus acciones y sus funciones deben ir en equilibrio con las necesidades vitales del pueblo. Al pueblo si le quita el sueño lo que está sucediendo ¿Lo sabía usted? ¡Claro que le quita el sueño al pueblo tremenda denuncia! Por lo menos hasta que se aclare y vayan presos los culpables e involucrados en la corrupción, en caso de resultar cierta la denuncia. Debería quitarles el sueño tal denuncia porque la misma no es un problema doméstico de las casas de cada uno de los allí involucrados.

Igualmente, asombra la declaración del Presidente de la Asamblea cuando expone, cito: “Independientemente de lo que allí intenta decirse o quieren que se escuche, eso no nos chantajea para nada”. Señor Presidente, muy respetuosa e ingenuamente se le pudiera preguntar ¿A quién se refiere cuando dice “…quieren que se escuche”? Tal aseveración induce a imaginarse el peor de los escenarios y muy repetido por la derecha: Peleas por el poder. Escenario al cual nos hemos venido resistiendo a creer y menos a aceptar. ¿Peleas intestinas por el poder? ¡Qué asco! De ser así, podemos asegurar que todo está perdido y a la vez recordar al General de la Fuerza Armada, Alberto Miuler Rojas, cuando le dijo en público al Comandante Chávez que “estaba rodeado de alacranes”. ¡Qué tristeza! la decepción lo que hace es crecer y crecer cada vez que tratan de defenderse.

Por otro lado, cuando se argumenta por parte del señor Presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, y declara, cito: “…eso no nos chantajea para nada”. Realmente la palabra “chantaje” llama la atención si se le lleva a locación del actual escenario político. Le recuerdo que según el diccionario “chantajear” quiere decir extorsión, usurpación, expropiación, amenaza. Llama a la reflexión y obligatoriamente a la pregunta ¿Cuál es el canje que se supone debe existir entre usted y alguien más para que todo quede en el olvido? Detrás de esta interrogante cualquier abogado pudiera profundizar y confeccionar muchas preguntas más. El pueblo como protagonista de este proceso también pudiera elaborar sus preguntas.

Por cierto, si aún la Fiscalía General no se ha pronunciado en relación con la denuncia hecha por Mario silva, si aún la misma está determinando la veracidad de forma y fondo en ese caso, entonces, ¿Por qué juegan posición adelantada y expulsan a Mario Silva del canal venezolano VTV? Deja mucho que pensar tan descabellada decisión, un tanto nerviosa por cierto. Por ningún motivo, sea cierto o no sea cierto lo que allí se denuncia, no han debido expulsarlo. ¿Por qué en vez de esperar o ayudar con la investigación la entorpecen exponiendo -con su actitud y decisión- la integridad física o en el peor de los casos la vida de Mario Silva y su familia? ¿Por qué le retiraron los escoltas? ¿Acaso se desconoce la magnitud y lo delicado del trabajo que nuestro camarada ha venido realizando a favor de la revolución? O… ¿Acaso se conoce muy bien lo que le sucedería a Mario Silva al retirarle los escoltas? Han debido preveer las consecuencias al tomar esa otra decisión.

De sucederle algo Mario Silva los culpables se expondrían, ellos solitos. Ustedes no deben cobrarse y darse el vuelto de esa manera tan cruel. Les recordamos lo cansado que está el pueblo de tanta traición, por tanta impunidad, caso Danilo Anderson por ejemplo. De igual manera, si no se hace justicia y los corruptos no pagan, la abstención masiva del voto duro de los verdaderos chavistas -para las venideras elecciones y el resto que nos queda- debe ser la lanza que les enterremos cual Quijote a los verdaderos apátridas, a los verdaderos traidores, con la salvedad que en esta oportunidad los enemigos no serán imaginarios. ¡Cuidado! no se entienda que se está llamando a pactar con la derecha o saltar talanqueras. ¡No! eso jamás. No fue eso lo que aprendimos con el Comandante supremo. Pero, si se pudiera ir madurando la idea del renacimiento de la lucha armada, no quedaría otra vía, no nos dejarían otra opción.

Bien sabido es que a ciertos “revolucionarios” no les agradaba el programa “La Hojilla”, no les agradaba la denuncia cuando de este lado se trataba. Pero, también es cierto que no nos quedaremos viendo a los toros desde la barrera. No nos quedaremos leyendo y escuchando declaraciones desconcertadas como las ya citadas. No lo haremos porque el Comandante eterno Hugo Chávez puso su pellejo durante gran parte de su vida en defensa del pueblo y por eso fue sacrificado, pero ese es otro tema y para su momento no dejaremos pasar. Nuestro líder supremo fue sacrificado por pensar diferente, por ser un verdadero revolucionario, por no hacer pactos con la derecha, por no mercadear de la forma más vulgar con canales del oposicionísmo o capitalismo, por no intercambiar programas y comunicadores revolucionarios con la derecha. ¡Qué decepción! ¡Cómo quisiera que todo esto sea una pesadilla!

Los daños colaterales como la salida del aire de Wladimir Acosta, Toby Valderrama de Radio Nacional de Venezuela, el Profesor Arenas de Asamblea Nacional Radio y Martín Guédes, no es sólo preocupante sino indignante. Se les pasó la mano y el pueblo no se los va a perdonar. Rectifiquen o pasaremos facturas porque la deuda es grande ¡CARAJO! ¿Qué vaina es esta?… ¿Acaso es una dictadura pactada con la derecha? ¿Dónde queda la libertad de expresión? ¿Cómo quedan los derechos humanos de esos trabajadores de la comunicación? ¿A cambio de qué o en nombre de quién están cometiendo tantos atropellos contra el pueblo? Si, porque ahora la cosa es con el pueblo. ¡Se metieron con el pueblo! La A… nos embarga pero la impotencia no. “El pueblo unido jamás será vencido” y, su potencia se hará sentir. No se llamen a engaño, el poder que ahora tienen debe ser para transferirlo al pueblo, para ayudar al pueblo y… se los ha dado, por ahora, el pueblo.

¡PATRIA O MUERTE! ¡CARAJO!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba