Opinión Nacional

Si Gana Obama: ¿Qué Hará Chávez?

Gracias a que este gobierno crápula no ha podido todavía controlar la TV por cable e Internet, hemos podido oír en directo y vivir en tiempo real los discursos de la convención demócrata de USA, que eligió la dupla Barack Hussein Obama y Joe Biden para Presidente y Vice, ambos socialdemócratas, con una dilatada vida de testimonio a sus ideas y a sus luchas por el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores y de la clase media norteamericana.

Allí proclamaron la fidelidad de ambos a los intereses nacionales de USA, que deben ser los de su pueblo y no los intereses de sus círculos poderosos, según sus propias palabras.

La pregunta lógica que uno se hace es: ¿como nos afectaría positiva o negativamente la elección de Obama, que sería entonces el jefe «del imperio», el mismo que según Chávez es culpable de nuestras desgracias?

La peor vaina que Obama le puede echar a Chávez es tenderle la mano, demostrando que el sujeto gobernante en Venezuela, tratará de escupírsela para acto seguido salir a vociferar que Obama trató de violarlo.

Porque para Chávez sería sencillamente fatídico que se le derrumbe nueve décimas partes de su discurso insensato contra USA y ese liderato tonto de estados chulos y pedigüeños del ALBA, que pagan sus nóminas populistas con la chequera que este irresponsable presidente se auto asignó, para despilfarrar nuestros reales y para él andar de eterna campaña electoral mundial.

Pero veamos de cerca como este discurso estúpido del sabaneitor, arruina posibilidades enormes para Venezuela y al contrario precipita que USA, un buen día de estos nos haga comer petróleo invendible de desayuno, almuerzo y cena, si es que los hidrocarburos pudieran sustituir los carbohidratos.

Miren las paradojas de la política mundial: a Chávez puede convenirle el triunfo del candidato de Bush, porque el señor John McCain daría un gran impulso a la economía colombiana a través de la aprobación del Tratado de Libre Comercio –ITC- con USA y que, querámoslo o no, impactaría positivamente nuestro comercio, sobre todo en nuestros estados de frontera.

Por si faltaran ventajas para Chávez, una presidencia de John McCain, ademas de sostener la vigencia tramposa de su discurso de improperios contra USA, ayudaría a disfrazar entre otras realidades el derrumbe operativo de PDVSA, enjugado por los altos precios petroleros, que se mantendrían según lo denunciado por Obama y por deducción lógica del balance de ocho años, sobre el ejercicio del poder del clan tejano de Bush.

Obama ya anunció la cifra de 150 mil millones de dólares de inversión, en investigación y desarrollo de fuentes alternativas limpias de energía, en los próximos 10 años, para provocar un cambio de fondo en el consumo energético de USA, en detrimento de la importación del petróleo del medio oriente, coherente con su plan de salirse rápido del pantano de la guerra en Irak, en que el clan tejano de Bush- Dick Cheney-Condolezza, etc, metió a los Estados unidos.

Esa inmunda guerra por petróleo, de vaina no acabó, como la de Vietnam por otras razones, con fuerzas esenciales del poderío americano, basado en alianzas estables con Europa y equilibrios fiscales, que fueron, en estos 8 años pasados, arrasados en tributo al disparate de ir a imponer la ley de los petroleros tejanos en el Golfo Pérsico.

El proteccionismo económico del que son cultores los gobiernos de los líderes del partido demócrata, para defender los puestos de trabajo del grueso de su electorado, constituido por obreros, ademas de negros y blancos pobres, de los viejos grandes centros industriales arruinados, presagia de ganar Obama, otras reglas de intercambio con USA, para la próxima década, y si tal fuera el escenario, la omisión de Venezuela que hizo Obama, al hablar de dependencia de petróleo importado, refiriéndose solo al del medio Oriente, podría constituir la mejor hipótesis, para vender nosotros 5, 10 ó mas millones de barriles diarios, como proveedor seguro, si ya no estuviera este orate nuestro en la presidencia, como insultador y saboteador de oficio de las relaciones normales y amistosas con USA.

De ganar Obama, no me cabe la menor duda que USA aprovechará sus mejores potencialidades para crear esos 5 millones de nuevos puestos de trabajo que resultarían, según prometió este candidato, con convicción de posibilidades reales para lograrlo, con una revolución tecnológica en materia energética.

No veo el día en que si Chávez siguiera en el poder, por decisión de la oposición complaciente, por lo menos pueda uno comprarse una batería solar, de las que proliferaran marcas en tamaño portátil, para ver mi película tranquilo, sin los apagones rurales, que son la calamidad cotidiana y oyendo las noticias de Ortega, discurseando que gracias a Chávez ya no hay problemas de apagones en Nicaragua.

Si Venezuela se convirtiera en el país exportador seguro y confiable, desde este continente, de todo el petróleo que seguirá necesitando USA en los próximos 50 años, así la mitad o más de su consumo energético creciente sea de origen no petrolero, NOS SACAMOS LA LOTERÍA, pero para ello hay que sacar primero del poder al saboteador Chávez, que arruina esta estrategia realista.

No tarda el día en que por fin podamos diseñar un modelo de economía nacional basada en nuestras ventajas comparativas y complementarias con las economías de la región y de USA, para procesar, EN NUESTRO SUELO, muchos millones de barriles de crudo y proveer al mercado regional y sobre todo el de USA, de gasolinas mejoradas y millones de TN. de insumos y mercancías de origen petroquímico.

¿Alguien en su sano juicio puede pensar asignarle esa misión a PDVSA «doja dojita» ademas de PDVAL, Petrocasa, y la preparación de los atletas para los juegos olímpicos, con decenas de otros disparates de gestión clientelar?

Si Gana Obama, tenemos mil chances de progresar, acompañando la gestión demócrata, en el relanzamiento interno del consumo y el progreso social de USA. Si gana John McCain el poderío americano de todas maneras deberá abandonar empantanamientos como el de IRAK, e insistir en alianzas comerciales como la que impulsan con China, con Colombia entre los pequeños, en una economía global que escupe a gorreros de la producción mundial, como el señor Chávez, empeñado por otro lado en dilapidar en tiempo record nuestros haberes.

Poco cambia nuestro destino de ganar Obama o MacCain. Cambiamos solo, y con enormes posibilidades de un futuro mejor, si nos quitamos de encima esta costra de malvivientes enriquecidos y abusadores, que nos arruinan como nación, mientras siguen a su Corredor de Truenos, en sus sueños de mandamás eterno, llamando lamecul..s , a los que no sean de su obediencia ideológica, incluso en plazas publicas de naciones pobres que aplauden al generoso con lo ajeno, pendientes de la ayuda del botarate criollo, por lo esmirriado de sus presupuestos y victimizados por la tradicional pichirreria yanqui, que abandona a su suerte a quienes una vez hizo peones de su política de gendarme, como el caso de la pobre Honduras, a quienes de aquí en adelante hay que mandarle quince y último su chequecito desde Miraflores.

¿Cuándo terminará esto? … pedirán a Santa Rita los afectos al rezo para espantar las fatalidades.

Los más ingenuos dirán que el 23 de Noviembre, cuando le ganemos la mayoría de las gobernaciones y alcaldías…

¿Será cierto me pregunto, una vez que le permitieron al locario, con sus empleados de la contraloría y el TSJ, convalidar sus elecciones tramposas, anulando, como a proscritos, a quienes eran los lideres naturales con votos, para ahora despellejarse vivos entre los que inútilmente quieren ocupar esos puestos, por el control de pequeños espacios de poder, que les dejará disfrutar solo a algunos, el único dueño de TODO el poder?

Mientras tanto que Viva Obama ó Viva MacCain, pero Fuera Chávez

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba