Opinión Nacional

¡Sí importas, Henrique!

¡No importa Henrique Capriles, importa el referendo revocatorio!

Palabras de Henrique Capriles Radonsky leídas en el comunicado que envió el 18 de Marzo de 2004 para quienes se concentraron en la Plaza Alfredo Sadel, en la urbanización Las Mercedes, en protesta por la medida de privación de libertad dictada en su contra.

Esas palabras dejan ver lo que ha comprendido, como prioridad ineludible ante la situación de crisis que atraviesa nuestro país, el alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonsky. Este joven señaló en breves líneas, lo que considera importante y urgente para la vida nacional, y que no es otra cosa que la materialización del referendo revocatorio del mandato presidencial.

De la misma manera, al momento de declarar „prefiero ser conserje de un pueblo que lacayo de un tirano‰ Capriles demostró que tiene muy claro el rol que desempeña y para el cual fue electo. El mensaje se traduce en „estoy aquí para servir, y no para ser servido‰.

Ni más, ni menos.

Por eso siento que es un deber, al mismo tiempo que una responsabilidad, hacerle saber al alcalde de Baruta que él y su libertad sí nos son muy importantes.

¡Sí importas, Henrique! Importas, como importan Carlos Melo y David Rubio, y los presos del Estado Táchira y el General Carlos Alfonso Martínez, y todos los detenidos, los perseguidos, los desaparecidos, los torturados y los muertos del actual régimen. Sí importas, porque todos los venezolanos importamos, y porque necesitamos cientos, miles de funcionarios administrativos que sepan que el cargo que ejercen es para el beneficio colectivo, y porque Venezuela debe saber que puede confiar en sus empleados públicos. Importas, porque requerimos con urgencia ver materializadas nuestras esperanzas de una gestión honesta y eficiente. Importas porque demandamos que nuestros servidores públicos representen nuestros intereses que son los del bien común. Importas, Henrique, porque necesitamos concejales, alcaldes, gobernadores, jueces, educadores, médicos, constructores, que tengan un sentido recto de ejercicio ciudadano y estén dispuestos a labrar juntos el camino de la justicia social.

¡Sí importas, Henrique! Porque cualquiera que sea el partido que gane nuestra simpatía, requerimos políticos honrados y transparentes. Políticos que piensen sin mezquindades, en el país noble que tenemos. Importas, porque la juventud necesita ejemplos de jóvenes, que tengan una formación académica adecuada a los nuevos tiempos, y con suficientes ganas de trabajar para asumir el reto de sacar el país hacia adelante. Importas, porque cuando presidiste la Cámara de Diputados del Congreso Nacional de la Repúbica, demostraste a las jóvenes generaciones, que no hay metas inalcanzables.

¡Sí importas, Henrique! Porque los venezolanos necesitamos afanosamente gente comprometida, luchadora y formada para sacarnos del subdesarrollo e incluirnos dentro del grupo de los países que entran al tercer milenio con miras al bienestar común. Importas, porque necesitamos de un grupo de gente que quiera seguir capacitándose y promover iniciativas para obtener calidad con excelencia. Porque necesitamos trabajar al máximo nuestra capacidad creativa con múltiples técnicas gerenciales que nos ayuden a producir recursos y valor y generar riquezas para invertir en nuestro propio beneficio.

¡Sí importas, Henrique! Importas, porque Venezuela se siente orgullosa de contar con una generación joven que lucha sin descanso para hacer de nuestra tierra un campo fértil donde sembremos nuestras ilusiones. Porque en nuestros cuerpos y en nuestros corazones, en nuestra gama de orígenes y colores, credos y tipologías, necesitamos jóvenes como tú, de cualquier partido, de cualquier organización, de cualquier matiz, pero gente valiosa y valiente que nos abra de nuevo el camino de la esperanza. Por eso, ¡Sí importas, Henrique!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba