Opinión Nacional

Si la virgen fuera andina ….

El niño podría ayudarlos a lograr sus anhelo: sacar a Chávez. Pero ellos no creen en él, sino en Santa, que no les para bolas. A lo mejor es cuestión del idioma, aunado al rollo de los renos, tan fácil que hubiera sido contar con mulas y bueyes. Allá ellos con su fashion del Merry-Christmas.

Saludo al niño, “chiquitito y parrandero”, le canto por los miles que hoy pueden verlo. Tienen ojos y alma nueva para celebrarlo. Aleluya, pueden avistar lo que nunca imaginaron, operar un Milagro. Lo saludo y admiro junto con los niñitos de por aquí, que ahora tienen un corazón mejorado que late y ama con incansable futuro. Por los sencillos y apacibles compatriotas que ahora saben leer y discernir cuanto les dice un letrero, que a lo mejor, anuncia un peligro, antes los amenazaba. Saben, leer la buena nueva de las leyes a las cuales acudir por entrar al subversivo mundo de las letras.

Me inclino ante ese niño que sabe que sus iguales, van a las escuela, reciben aprendizaje, valores, maneras de amar su tierra, además comidas diarias, que tanta falta hace para sostener sus endebles cuerpos y antes les fue negada.

Hago ceremonias al niño y le agradezco en nombre de esa enjambre de compatriotas que hoy tienen la mínima comodidad del tren que los trae del Tuy y lleva con trato humano y hace menos dura su existencia. Avivo mi voz para cantar, aunque sea bajito y poca afinado, para pedirle, aunque no sea su estilo, ni su mandato, desdeñe de su gracia a tanto corrupto agazapado que medra bajo franela roja o bandidaje de carnet. En fin niño, ayúdanos a ser mejores, humildes, menos tramposos. No es mucho, nos hace falta, lo contrario es peligroso

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba