Opinión Nacional

Sí volverán…!

Por qué aseguramos que algunos actores de los regimenes pasados sí volverán para insertarse en el próximo gobierno? Muy sencillo. Porque en la psiquis de la gente subyace la creencia de que los tiempos pasados y sus protagonistas fueron mejores que los del presente.

El sabio Salomón ya entradito en edad reflexionaba y decía, que lo que ocurrió en el pasado se repite en el presente y vuelve en el futuro como una novedad para las frescas generaciones. Por qué? Porque la vida en sociedad es un permanente ir y venir en donde los más maduritos suelen perder la memoria y, los más jóvenes reeditan las “epopeyas” de sus antepasados. El dictador venezolano Marcos Pérez Jiménez fue derrocado en el 58 por una corriente de pensamiento opuesta al militarismo que para entonces imperaba en el ambiente, pero diez años después, en el 68, estando asilado en el exterior obtuvo el 25% de todos los votos escrutados en una elección popular o democrática. Posteriormente en el 98 se pensó erróneamente que otro militar podría volver con el mismo nacionalismo constructivo de MPJ.

Los Adecos y los Copeyanos contemporáneos que usufructuaron el poder pero no supieron defender como varones la democracia cuando se vio amenazada, están volviendo bajo la sombra de una generación de relevo. Los depredadores de turno que se espera no vuelvan mas a partir de octubre, también van a regresar repitiendo las mismas consignas y amenazas de cortar y freír cabezas. Así de simple! Es obvio que no todos son los mismos actores del pasado ni los que debieron ser juzgados por sus tropelías, pero sí la misma corriente ideológica que otrora inspiró a sus lideres originarios a dar la batalla por el poder. Cualquier venezolano está su legitimo derecho de volver y participar para enderezar lo torcido y no para acabar de destruir al país, ya que de lo contrario un holocausto se puede cernir sobre sus espaldas.

Esperamos que la VI-R traiga consigo un periodo de paz y concordia en las que las confrontaciones se lleven a cabo pero en el lugar donde corresponden, en la Asamblea Nacional y en los Cabildos Municipales. Ya basta de discursos y de promesas falsas. Hay que limpiar las paredes y teñir la ropa con otro color que no sea ese rojo estridente. Hay que derribar todos esos iconos importados que incitan a la violencia.

Hay que desmantelar a los delincuentes y en todo caso armar a los ciudadanos para resguardar la paz social. Hay que repartir condones para prevenir los embarazos prematuros y reducir el numero de niños de la calle. Hay que legalizar algunas drogas para evitar tantos homicidios y descongestionar las cárceles. Hay que liberar a los extranjeros que recién fueron traídos al país en calidad de esclavos a precio de petrodólares. En fin, hay que innovar o hacer cosas que luzcan como nuevas, si a las palabras del sabio Salomón nos remitimos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba