Opinión Nacional

Si yo fuese militar

Si yo fuese militar, amante de mi patria… me tendrían metido de lleno revisando el proceso electoral por cuanto, llegado octubre, lo único sobre lo cual estaría seguro es sobre la necesidad de seguir la voz del pueblo y en tal sentido necesitaría asegurarme, totalmente, que esa voz no fuese una voz alterada.

Si yo fuese militar, amante de mi patria… estaría cuidando pozos y preguntándole a expertos petroleros, rojos rojitos y azul azulitos, sobre cómo asegurar que, pase lo que pase, pueda estar extrayendo y vendiendo petróleo, para que mi pueblo, en caso de emergencia, no se muera de hambre.

Si yo fuese militar, amante de mi patria… estaría planificando cómo evitar que se desborde la anarquía interesada… aquella que celebra, con bombos y platillos, que venezolanos asesinen a venezolanos.

Si yo fuese militar, amante de mi patria… estaría analizando alianzas estratégicas que me permita ayudar a combatir a los malandros, y a quienes les pueda convenir, o hasta divertir, sumir el país en el más profundo caos.

Si yo fuese militar, amante de mi patria… ordenaría a los responsables de haber aumentado nuestra dependencia del petróleo a los niveles actuales, pasar la vergüenza de marchar desnudos por Los Próceres, por haber desnudado al país.

Si yo fuese militar, amante de mi patria…estaría exigiendo el inmediato aumento en el precio de la gasolina por cuanto una buena economía es parte de una buena defensa, y no se construye una sólida economía, sobre la base de sinvergüencerías.

Si yo fuese militar, amante de mi patria…no estaría aceptando calladito el deterioro del servicio eléctrico y otros servicios públicos, ya que estos forman parte de la defensa de mi nación.

Si yo fuese militar, amante de mi patria… andaría buscando como traidores a quienes han permitido erosionar tanto que el autosostenimiento alimentario de la nación.

Si yo fuese militar, amante de mi patria…estaría perfectamente claro en que actualmente los campos de batalla más peligrosos para la nación, no son los militares.

Si yo fuese militar, amante de mi patria…me daría pena defender unas fronteras de un país que no logra defender sus propias calles, para que sus ciudadanos las puedan recorrer en tranquilidad.

Si yo fuese militar, amante de mi patria… no aceptaría que se les regale tantos recursos a otros países sin mayores justificativos para la nación, o se malgasten unos 245 millones de dólares financiándoles los sueños a un corredor y un equipo de Fórmula Uno.

Si yo fuese militar, amante de mi patria… exigiría estar informado con toda exactitud sobre la salud del presidente, así sea por el mínimo respeto que me merezco, como militar y como venezolano.

Si yo fuese militar, amante de mi patria… me daría tanta pena que se me ordene actuar de payaso, en tantas ocasiones.

Si yo fuese militar, amante de mi patria… entendería muy bien que la defensa del territorio nacional comienza con la defensa del terruño propio, privado.

Si yo fuese militar, amante de mi patria… sabría que el honor verdadero se gana y no se compra.

Si yo fuese militar, amante de mi patria… odiaría a quienes vestidos de militares no hacen sino desamar y desarmar a la patria.

Si yo fuese militar, amante de mi patria… estaría perfectamente claro sobre cuál patria es la mía.

Ahora si no fuese yo un militar auténtico, sino solo un militar disfrazado, no amante de mi patria, sino sólo amante de mis propios intereses, estaría también metido en el negocio patriotero de explotar la patria… por donde sea.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba