Opinión Nacional

Sindicatos presionarán a Asamblea Nacional para acelerar debate sobre Contrato Marco

Antonio Suárez, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), anunció que el sector sindical hará diversas acciones de calle y acciones legales. Con respecto al contrato Marco que según el dirigente no quiere ser discutido por el Gobierno, en detrimento de 900.000 trabajadores.

Suárez expresó que el Estado está en mora con ellos, pues pasados cinco años de retraso, se encuentran sin contrato Marco, “¿cómo es posible que todavía nos encontremos en la discusión del contrato Marco? Nos interesa que las escalas de sueldo se ajusten al alto costo de la vida, no que simplemente se nos equipare” e informó que acudirán a la Asamblea Nacional para presionar al Gobierno Nacional, y así iniciar el debate de estos temas que benefician a los empleados.

Explicó que irán al parlamento a llevar la propuesta de unidad sindical por las bases en torno a las reformas de las leyes: orgánica del trabajo, de Pensiones y Jubilaciones y Prestaciones Sociales.

“Exhortamos al Gobierno Nacional para que se inicie el debate sobre la reforma de la ley Orgánica del Trabajo, Ley de Pensiones y Jubilaciones que data del año 1986 y la reforma esperada del régimen de prestaciones sociales” explicó.

Manifestó que el tema es la inflación que se come el salario. Eso si es lo que afecta directamente a los empleados, tanto públicos como privados. “El tema de los altos salarios de algunos funcionarios públicos, es un debate inútil para nosotros, ya que el impacto del alto salario de este pequeño grupo de funcionarios en el presupuesto nacional no afecta en mayor medida al trabajador, por el contrario el punto es discutir el ajuste de los sueldos de las escalas porque están muy por debajo de la canasta alimentaría” apuntó el dirigente sindical.

Con respecto a la recentralización indicó que se debía tomar en cuenta la estabilidad de los trabajadores y “sus beneficios, para esto es necesaria la unidad sindical real y no mediática como hemos sido testigos durante los últimos días, si los empleados son buenos para ser transferidos al poder central, entonces también deben ser buenos para ser beneficiados”.

Suárez señaló que esperaba que la recentralización de poderes cubriera, verificara y protegiera con beneficios económicos al sector sindical.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba