Opinión Nacional

Sismo de 3 millones sacude Miraflores

Se reportan algunas susceptibilidades heridas en las altas esferas del gobierno nacional y 2 muertos producto de las decisiones injustas y partidistas de un Tribunal Supremo de Justicia al servicio de la “revolución”.

Este 12 de febrero más de 3 millones de venezolanos nos expresamos en un proceso histórico y sin precedentes a nivel mundial. Si bien es cierto que son muchos los países que realizan elecciones primarias para elegir sus candidatos, ni los niveles de participación, ni el clima político adverso a la democracia son parte de los componentes de esos procesos. Más de 3 millones de venezolanos decidimos dejar a un lado el miedo que se pretende infundir haciendo uso del aparato estadal y expresamos nuestro profundo interés de ser protagonistas de un cambio que nos convoca a todos.

Estas primarias cerraron un ciclo de aciertos y desaciertos para la oposición venezolana, representaron el “acto de grado” para un grupo político al que le ha tocado madurar a la fuerza en estos 13 años. Dar el salto de una oposición reaccionaria y contestaria, a un equipo que propone un plan concreto de país y una alternativa que cada vez gana más seguidores, ha sido un camino muy largo y tortuoso, pero la perseverancia en todo este tiempo ha rendido grandes frutos y con toda seguridad, de seguir haciendo las cosas bien, el 7 de octubre confirmaremos que pasarán cosas buenas. Este mensaje se lo doy a todos mis amigos latinoamericanos que hoy enfrentan situaciones similares, es cuestión de tiempo y trabajo duro, de entender que el bien colectivo se impone sobre los intereses individuales.

Tenemos un candidato y no cualquiera, tenemos el mejor candidato. Henrique Capriles Radonski tiene la legitimidad de más de 1 millón novecientas mil personas que confiamos que “Hay un Camino” para el progreso y la Venezuela de oportunidades que todos merecemos. La gran mayoría optamos por un discurso incluyente y conciliador y decidimos dejar atrás las viejas prácticas que en algún momento nos hicieron pensar que un discurso y una forma de actuar radical era la mejor forma de enfrentar a este gobierno. También dejamos atrás la vieja forma de hacer política donde se desconocía la fuerza espontánea de los ciudadanos y se creía en maquinarias que movilizaban y manipulaban la voluntad de cada elector. Aquí cada voto se gana con trabajo, esfuerzo, con hechos; y no con las rentas de un pasado próspero, políticamente hablando.

Nos llegó la hora de mirar hacia adelante, de dar nuestro aporte a una causa común, de trabajar para que el 7 de octubre sean muchos más los venezolanos que logren vencer el miedo y se atrevan a dar un paso hacia una nueva Venezuela. Es tarea de todos hacer esto posible, les pido que no renunciemos a nuestra responsabilidad y nuestro compromiso con la historia.

@rafbello

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba