Opinión Nacional

¿Snowden en Venezuela?

El objetado presidente Maduro, durante el desfile militar del 5 de julio anunció que dará asilo humanitario al exagente de la CIA, Eduard Snowden, que es requerido por Estados Unidos por revelar la existencia de programas secretos de espionaje del gobierno norteamericano. Como jefe de los únicos seis gobiernos de América Latina (los de Alba más Argentina pero menos Cuba) lo que busca Maduro es culpar a los Estados Unidos (el “imperio”) de todos los males del mundo.

Maduro se indigna frente al las violaciones de Washington de la privacidad de las personas con un alto grado de tupé ya que esa violaciones son mucho más graves en Venezuela desde hace más de catorce años. Es bien sabido que el gobierno del socialismo del siglo veintiuno intercepta con eficiencia digna de las técnica más avanzadas de la CIA, del Mossad y de los servicios de inteligencia cubanos, las comunicaciones telefónicas, los correos electrónicos, las conversaciones privadas en las casas de cuantas personas se antoje.

Dijo que había “decidido ofrecer asilo humanitario al estadounidense Edward Snowden, para que en la patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir de la persecución que se ha desatado del más poderoso imperio del mundo (EEUU) contra un joven que lo que ha hecho es decir la verdad» ¡Qué osadía, como si en la Venezuela chavista no se desatara persecución contra todos quienes disienten del gobierno ni hubiera ensañamiento  contra los ex chavistas considerados traidores.

Por otro lado, si Snowden acepta el asilo ofrecido por Maduro daría prueba de su falta de ética, dejando ver que es sumamente grave que se intervengan las comunicaciones privadas en Estados pero que no importa que ello suceda en otros países. Hasta ahora, los países que han manifestado conceder asilo a Snowden se caracterizan por sus violaciones a la privacidad. No se ha sabido de ningún país respetuoso de esa privacidad que esté dispuesto a asilarlo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba