Opinión Nacional

Sobran Habladores, Faltan Hacedores.

La tragedia de Vargas II ha puesto al desnudo la debilidad del gobierno en cuanto a realizaciones, por ello siempre acusa a terceros buscando tapar su ineptitud . La primera reacción no se hizo esperar: “la culpa de los cambios climáticos la tienen los países desarrollados por las emisiones de gases y el calentamiento Las siguientes, contra el periodismo de investigación, fueron más precisas: “hay que ver de donde vienen las críticas”; en referencia a las declaraciones de un ex ministro, “allá él con su conciencia”; frente a la negligencia de las autoridades, “hace falta una campaña para redistribuir la población”, como si el pueblo fuese ganado transportable en gandolas.

Pero este mal de hablar más de la cuenta no es exclusivo del presidente, altos funcionarios del gobierno pecan del mismo vicio.

“vamos a ser implacables con la fuga de información”. Cuando se tiene que ser intransigente con la investigación que apunta a la extorsión surgida dentro de la institución.
“el plan de siembra se efectuará según el tipo de sueloComo si la productividad del campo se decretara desde las oficinas del gobierno.

Las emergencias se atacan previéndolas no improvisando.
“al fin contamos con un Ministerio de Turismo”. Pareciera que vendrán oleadas de turistas al país, sólo creando mayor burocracia.
“en pocos días se harán las modificaciones propuestas por el Ejecutivo al Código Penal”. Ligereza de los legisladores que quedaron mal parados, mientras pasan por alto la inconstitucionalidad de muchos artículos.
“con la cogestión obrera dentro de Alcasa se solucionarán los problemas administrativos”. Los sindicalistas comenzarán a tener los privilegios de sus congéneres yugoslavos que bajo el mismo sistema quebraron cientos de empresas
“la nueva PDVSA” o “ la nueva etapa”. El término nuevo esconde muchos vicios del pasado, significativamente aumentados por el proceso revolucionario.
“ahora Venezuela es de todos”. ¿ Venezuela siempre ha sido de todos ? si no que lo digan los cientos de miles de inmigrantes que durante décadas, han constituido familia, hogares y creado riqueza en esta tierra de gracia.

Está comprobado que sobran habladores y faltan hacedores probos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba