Opinión Nacional

Sobre rumbos y primarias

¿Son estas semanas críticas para la vida política de Venezuela? Ya lo creo que sí. Hoy por hoy estamos viendo a una oposición que lucha por marcar historia y hacer la nueva política o seguir con los mismos cogollos de siempre que nos han llevado por este rumbo de desidia por mucho tiempo ya. También vemos a un chavismo en decadencia porque el líder supremo ya no tiene dinero para comprar conciencias y de nuevo no nos enseño a pescar sino que nos compró pescado para comer, con el agravante de que ha hecho más difícil aprender a pescar por la burocracia y múltiples trabas. En fin estas semanas serán claves para lo que depara el futuro a Venezuela.

Los amigos de rojo siento que ya están en decadencia, el mismísimo Müller Rojas lo dijo “el proceso revolucionario está pésimo” y “esto se ha convertido en un nacionalismo pequeño burgués”. Y no se equivoca mi amigo Müller Rojas, el proceso revolucionario ya no ha traído nada nuevo, no tiene idea frescas y peca de ineficaz, ineficiente, corrupto y hasta traidor a la patria regalando nuestros recursos monetarios y naturales a otros países. Desde mi perspectiva lo que podría venir es una implosión al menos que el chavismo se renueve y venga alguien a sustituir a Chávez, lo cual dudo, ya que es un movimiento personalista. Las razones para esta potencial implosión del movimiento son muchas y todos las conocemos, y la radicalización de las últimas semanas de Chávez no son más que patadas de ahogado con sus guerrillas comunicacionales y sus AK-103 para todos.

Pero para la vulgar y tonta oposición, un enemigo cansado, ineficaz e ineficiente sigue siendo grande y fuerte. No es porque la revolución esté fuerte ahora, sino porque los cogollos no ven más allá de sus narices y son extremadamente tontos para hacer política. Lo que les importa son las posiciones y no el bien del país. Gracias a dios no todos dentro de la oposición son así.

Existen grandes reflejos de renovación en la oposición y las próximas semanas y elecciones van a ir enseñando los dientes de esta nueva oposición. Oposición que cree en la participación e inclusión. Todos tienden a las primarias y algunos como yo mismo ofrecimos hacer caucuses que eran mucho más económicos y sencillos para ahorrar dinero, pero mis propuestas fueron a un barril sin fondo, ya que “yo no sé nada de política”. ¿Ellos que llevan +10 años perdiendo si saben de política?
Es una lástima y un dolor que no se hayan hecho las primarias en TODOS los circuitos. Es desde mi punto de vista una lástima que se les haya pedido dinero a los candidatos para participar y no hacer potazos y recolección de dinero para permitir la participación de todos. Es aún más doloroso que los cogollos impongan los candidatos en la mayoría de los circuitos, cuando los pudimos elegir.

Lo reconfortante es que somos muchos los que creemos que una nueva oposición participativa es posible. Hay trazas que están quedando en el ambiente político nacional que están dejando esta nueva corriente de jóvenes con idea innovadoras y con ganas de trabajar sin imponer los cogollos.

Estoy convencido que el futuro inmediato veremos que la voluntad popular inclinará la balanza a favor de este grupo de personas y seguir trabajando y ver lo que pueda pasar. Con la certeza que apoyaremos la unidad venga de donde venga y con la mirada puesta en el futuro de la oposición, del estado y del país, para lograr que de verdad sea respetada la voluntad popular y que la política trascienda los cogollos y los partidos. Hace política pero política de verdad.

[email protected]

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba