Opinión Nacional

Sociedad de orates

“La demencia en el individuo es algo raro; en los grupos, en los partidos, en los pueblos, en las épocas, es la regla”. – Friedrich Nietzsche

Como diría el gran filósofo Séneca, “¿qué mierda está sucediendo, qué pasa; os habéis vueltos locos?” – Por decir esto y un poco más, Nerón lo mandó a suicidarse cortándose las venas pero, como Séneca, buen español al fin, no era tan estúpido, ya que era cordobés y no gallego, primero se bebió un vaso de cicuta y luego se cortó las venas y murió plácidamente sin dolor, como están muriendo muchos venezolanos.

Pareciera que todos nos estamos volviendo locos. Salió cierta esa consigna vociferada por los “tonton macutes” de camisa roja de que “Chávez los tiene locos, Chávez los tiene locos”, y tan locos está todo el mundo que unos muchachotes imberbes asesinan a Yanis Chimaras, un actor muy conocido, ex militante del MAS prestado al “proceso” en el cual él creía y que lamentablemente le cobró con la vida. ¿Por qué a Yanis?…Este hombre además de actor ayudaba a su comunidad y muere por la inseguridad en que vive el país. No será que esta locura significa no poner en su lugar a los delincuentes para que la gente viva (sobreviva) con miedo; yo, personalmente, nunca he sido muy valiente y cada vez que salgo a la calle, en especial de noche (entre siete y ocho, más allá no me atrevo), llevo en mi bolsillo derecho a mi chihuahua para que me defienda. Cada vez que se me acerca alguien a atracarme, él ladra y los bándidos, como dice Cantinflas, salen corriendo con el perro en la mano (vale como 300 mil bolos), y yo gracias a mi perro me salvo.

La locura es tan grande que hasta un gringo que se las da de escritor y de politólogo, llamado Michael Rowan, ha planteado que Bin Laden no es el peligro para Estados Unidos, el peligro, dice él es Hugo Chávez, porque él tiene petróleo, tiene el dinero, tiene los cojones (¡vaya!), tiene las armas (¡caray!), “tiene toneladas de narcóticos para invadir a EE.UU.”, tiene, en fin, las facultades necesarias para crear un pánico financiero en el país del norte. Este tipo, como dicen en el sur, sí se cagó en el piano y si se volvió loco. Se ve que no ha leído a Domingo Alberto Rangel que dividió la maldad del mundo entre George Bush y Bin Laden, dejando afuera a Hugo Chávez… Pero, no crean, no solamente los enemigos de Chávez se han vuelto locos…

Vean ustedes al ministro Lara, el día antes de la marcha de apoyo a RCTV, (apoyo que por cierto, locos amigos, no es ni para Marcel ni nadie de ese canal, con excepción de sus trabajadores y de la libertad de expresión), dijo que la oposición pensaba asesinar a un periodista para echarle la culpa al pobre gobierno que nunca acecinó a nadie, sino que más bien asesinó ¿o no?. Y digo acecinó porque ya esta rica parte del cerdo, llamada cecina, no se consigue en casi ninguna parte a menos de que usted esté dispuesto a pagar 70 fuertes por el kilo. Usted hoy va a una charcutería y no consigue ni charcote. ¡Que vaina, no!
Ahora, a estas locuras de yo loco, tu loca (¡Zas!), se le pegaron a “La Hojilla”, diario que está haciendo apología del delito e incitación al delito en contra de un conocido periodista de RCTV, me refiero a Miguel Ángel Rodríguez. Miguel Ángel puede que no sea tan buen cantante como Hugo, puede que no sea tan buen periodista, puede que sea mucho más delgado que “la Bicha”, pero de allí a matarlo para acallarlo, y para que no entreviste más a Lina Ron, o a la Fosforito es una locura, si precisamente esa es la parte del chiste. Miguel Ángel no siempre puede estar entrevistando a gente que le dice “a mi comandante, ¡coño! lo tienen engañao”…

¡Coño! Si en este país se quisiera acecinar y asesinar a los periodistas, no quedaríamos ninguno vivo, pues, la verdad sea dicha, todos no somos unas joyitas como el conductor de La Hojilla, que pa’más remate se llama Mario, lo cual me está obligando a cambiarme de nombre.

Por otro lado, en una información aparecida en el diario “El Universal” del martes 24 de abril 2007, se dice que una de las reformas a la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, (más de 112 artículos) elaborada por la Comisión Legislativa del MM. Del Poder Popular De la Defensa, plantea que los padres (¿papá y mamá?) cuyos hijos no cumplan con el sagrado deber de hacer el servicio militar (ciudadanos entre 18 a 50 años) el cual “no es obligatorio” pero es “un deber constitucional” (¡Plop!), deberán cumplir con “su deber constitucional”, los fines de semana. Y que, las empresas, así como organismos públicos, deberán exigir para cualquier trámite la constancia de haber cumplido con “las obligaciones militares”. Si no lo hacen, pagarán multas de casi 2 mil dólares. Entre las nuevas obligaciones, entonces, habría que inscribirse en el Registro Militar. Piensen ustedes, si sacar una cédula de identidad o un pasaporte es una Odisea, con más talones de Aquiles que el Caballo de Troya y con un proceso más largo que el manto de Penélope, como sería ir a registrarse militarmente, por primera vez, hombres y mujeres, de hasta 50 años. ¿De cuántos millones de seres estamos hablando? No menos de 12 millones. ¿Cómo se implementaría tamaña locura, perdón, obligación? Como dicen los portugueses que manejan la economía nacional popular y socialista, y que ahora quieren meter preso a Teodoro Petkoff porque denunció que las nuevas monedas y billetes se harán en el extranjero, sin licitación, cuando en Maracay, con bombos, platillos y cohetones se inauguró la casa de moneda más grande y moderna del mundo
¡Ah! Finalmente, si alguien me puede conseguir “chihuahuas” asesinos, se los compro pero a precio de liquidación…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba