Opinión Nacional

Solidaridad con Oswaldo Álvarez Paz

Foro “Siglo XXI” manifiesta total solidaridad democrática con Oswaldo Álvarez Paz, expresidente de la Cámara de Diputados, exgobernador del Zulia, excandidato presidencial y miembro de este foro.

Álvarez Paz no ha hecho otra cosa que ejercer el libre derecho a la expresión. Por sus declaraciones ha sido citado a la Fiscalía General de la República en calidad de imputado y, con la celeridad propia del perseguidor autócrata, ha sido detenido. Se le achacan delitos que nuestro forista no ha cometido, pues ni ha incitado al odio, ni ha divulgado noticias falsas y mucho menos ha traicionado a la patria o participado en conspiración alguna.

Es conocido ampliamente el interés de Álvarez Paz por el problema de la droga, habiendo sido al respecto coredactor de leyes y participado en foros internacionales sobre el tema.

El régimen ha puesto en práctica la apertura de procesos judiciales contra los disidentes que ejercen los resquicios que quedan de libertad de expresión. El uso de los órganos del Estado como instrumento de amedrentamiento no funcionará en el caso de nuestro forista, conocida como es la reciedumbre que pone en sus actos públicos. En efecto, Álvarez Paz se limitó a leer ante la Fiscalía la transcripción de sus declaraciones televisivas y posteriormente publicó artículos de opinión muy claros al respecto.

Al manifestar nuestra solidaridad con Oswaldo Álvarez Paz llamamos a todos los sectores de la vida nacional a hacer lo mismo y a declararse en alerta frente a las continuas violaciones del Estado de Derecho. La detención de Álvarez Paz constituye un atentado de alto riesgo para el régimen que la toma y una advertencia a los venezolanos sobre la necesidad de resistir los embates dictatoriales.

Caracas, 22 de marzo de 2010

Foro “Siglo XXI”- Nacional
Foro “Siglo XXI”-Zulia
Foro “Siglo XXI”-Lara
Foro “Siglo XXI”-Mérida
Foro “Siglo XXI”-Bolívar
Foro “Siglo XXI”-Aragua
Foro “Siglo XXI”-Monagas
Foro “Siglo XXI”-Italia
Foro “Siglo XXI”-Suecia

[email protected] http://2009forosigloxxi.blogspot.com

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba