Opinión Nacional

Sólo 5 razones

Hace unos días en una conversación de esas improvisadas y de corte cordial, pero cargada de la tensión política que lamentablemente colma el aire de la sociedad venezolana, tuvimos un intercambio de conceptos y argumentos con un amigo de esos que se sostienen en el tiempo a pesar de las divergencias en el pensamiento, de ese diálogo surgió la idea de redactar este artículo para esgrimir las razones, muy personales, que me motivan a apoyar a Henrique Capriles Radonski.

Ante la pregunta ¿por qué vas a votar por ese majunche? Me precipité a darle una respuesta rápida, fluida, sin muchos adornos, pero repleta del sentimiento que palpita en el pecho de millones de venezolanos que aspiran a un cambio total de la conducción del país. En ese orden le dije:

1-. El actual Gobierno ya tuvo su oportunidad, 14 años en el poder no son tres días, el pueblo le dio la oportunidad de hacer lo que tenían que hacer, pero sin lugar a dudas no la supieron aprovechar.

2-. El alto costo de la vida, que generó este Gobierno, corroe las economías de centenas de miles de hogares que cada día se mueren de hambre o tienen que hacer largas e inhumanas colas para poder comprar una serie de alimentos racionados en Mercal o Pdval.

3-. Los enormes índices de violencia social y política es la más hondo herida que ha dejado esta administración a su paso. Hoy son litros y litros de sangre que han bañado las calles de Venezuela, son demasiados los venezolanos que han perdido su vida a manos de una delincuencia que gobierna más que el inquilino de Miraflores.

4-. ¡Cómo no hablar del desempleo! que se ha multiplicado y extendido por doquier, amén de los números maquillados que muestran los jerarcas del régimen. El pueblo ha tenido que rebuscarse taxiando, vendiendo cualquier producto en la calle, y en otros oficios que son dignos, pero en los cuales no gozan de estabilidad social y de beneficios a largo plazo.

5-.Más allá de las críticas que le hagamos a esta administración, estoy con Capriles Radonski porque es un joven que representa a nuestras generaciones, porque es el único candidato que habla de solucionar realmente los problemas de los más necesitados, porque mientras el otro promete de salvar al mundo, éste se compromete a trabajar por el progreso de usted y de todos los ciudadanos de este país.

Me bastaron tan sólo 5 razones, de tantas que pude decir, para ganar aquel debate con café, porque mi interlocutor les sobraba dedos de la mano para hacer lo propio en defensa de su candidato.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba