Opinión Nacional

Solo con fraude perdería Capriles Radonski

Estado Comunal como el modelo político ideal para nuestro país. Este contrabando de Estado autoritario ha sido rechazado rotundamente por una mayoría evidente de la población, quien ve en la actuación presidencial la liquidación de toda expresión de democracia y libertad.

¿Cual es el objetivo definitivo del Proyecto Chavista? No es más que detener la historia y extender por la fuerza y el miedo su dominación a una sociedad atribulada, en ciertos momentos sin una dirección política acertada. Lo que no ha impedido que los grupos sociales luchen por sus derechos, vivimos en una convulsión permanente expresada en miles de microconflictos que estallan por doquier, por vivienda, por seguridad ciudadana, por derechos laborales. Y que curioso ningún partido o central sindical son la vanguardia, sólo la voluntad de sobrevivir ha determinado que estas expresiones de protesta subsistan y vayan horadando como las olas a la roca, al modelo del Socialismo del Siglo XXI, hoy profundamente desprestigiado ante la población.

Cuando Gorbachov promovió la Perestroika y el Glasnost quizás para establecer una retirada en orden del Estado Soviético fue tarde, ya el sacudon de Polonia y el efecto dominó apuró el derrumbe de la URSS quien se convirtiera en prisión de pueblos, determinando el resurgimiento de las naciones hoy independientes de Rusia; la unificación de las Alemanias y la pulverización del Pacto de Varsovia. Pretender torcer la aspiración a vivir en democracia y libertad plena es condenar a un pueblo al silencio y a la postración ante el caudillo

Quienes gobiernan hoy desde Miraflores embriagados de poder también desprecian las señales provenientes de la campaña electoral. Y es que la convulsión económica y social que sacude a diario nuestras entrañas, encontró una vía de expresión en la candidatura electa en proceso de primarias el 12 de febrero pasado, convirtiendo en un titán a Henrique Capriles y en la esperanza de cambio añorada como tarea incumplida tras décadas por el sistema político venezolano.

Este mayoritario curso opositor iniciado el 2 D 2007, luego en las elecciones a las gobernaciones y alcaldías 2008 y en las elecciones a la Asamblea Nacional, se conecta con el apoyo popular manifestado a HCR en ciudades y zonas rurales, determinando la posición gubernamental de convertir las elecciones de 07 – 10 – 2012 en un teatro de guerra que enfrente a los venezolanos. Acción criminal ante el pánico de la derrota de su proyecto político atado a modelos internacionales antihistóricos y antidemocráticos.

Esta pretensión de enfrentar la historia y desconocer la decisión mayoritaria de un pueblo que una vez lo eligió como Presidente y hoy lo desecha, no podrá impedir que el próximo 07- 10 se cierre una etapa política iniciada el 05 – 12 de 1998 y se abra otra el 08 – 10 de esperanza y libertad.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba