Opinión Nacional

Sólo los estúpidos no cambian de opinión

Un buen amigo chavista me escribió refiriéndose  a uno de mis artículos anteriores, señalando que la oposición salió noqueada  en las pasadas elecciones parlamentarias y que no tiene nada qué buscar. Esta fue mi respuesta:

En las elecciones parlamentarias, estimado amigo, Hugo Chávez obtuvo el 46,71% de los votos (la referencia es el Voto al Parlatino porque contempla el sufragio del exterior y, por lo tanto, es el escenario más parecido a la elección presidencial). Como podrás observar, quien viene descendiendo, y quien pasó a ser minoría absoluta, es Hugo Chávez. El fue el noqueado de estas elecciones.

Ciertamente, Chávez obtuvo un triunfo electoral relativo, pero recibió una derrota política muy importante. Como bien sabes, faltan dos años para el 2012. Son dos «semanas santas» que pasan muy rápido.

Para que Chávez vuelva a ser mayoría en un país altamente polarizado, con 12 años de gestión mediocre (especialmente porque no hay efectividad gubernamental), donde ya no hay espacios para Terceras Vías (el PPT recibió una lección al respecto y ya va en camino directo a las filas opositoras) harían falta varios milagros.

El primer milagro es el de la seguridad ciudadana (tú y yo sabemos que la Inseguridad hoy es política de Estado); la crisis eléctrica (cuya inversión para ponerse al día es de más de 20 mil millones de dólares); la crisis de la deuda (cerramos el 2010 con una deuda interna y externa superior a los 170 mil millones de dólares); la crisis de empleo (en un país donde el gobierno se dedicó a destruir y espantar a los inversionistas privados y en momentos en que el estado ya no puede generar ni un empleo más); la crisis de la vivienda (donde se han tomado todas las medidas para que la nueva burocracia estatal de la construcción -y sus respectivas nuevas mafias- se encarguen de colocar todos los obstáculos a la efectividad que la crisis habitacional reclama).

Y sigamos con los milagros. Tenemos la crisis productiva del país (donde nadie quiere invertir ni medio bolívar y donde el estado ha arruinado a todas las empresas que dirige). El sentido común indica que la poca oferta nacional de productos más que de servicios, las importaciones crecientes, y la escasez de divisas vislumbran un panorama de mucha inflación, escasez y descontento.

Y no dejes de tomar en cuenta la crisis moral y ética que existe en la administración pública: el gobierno (que comenzó con nobles criterios éticos) se ha transformado un nido de ratas donde los negociados se hacen con descaro, con cinismo, sin ni siquiera cuidar las apariencias.

El gobierno y el PSUV ya son estructuras podridas. Son víctimas del mismo síndrome que destruyó a AD y Copei y a los demás partidos. Fracasaron en el intento de sanear al país. Se esfumó la esperanza. Qué vaina hermano.

Con esa estructura gubernamental incompetente, corrompida y politizada hasta extremos ridículos terminarían (y con mucha suerte) poniéndose al día y a punta de rectificaciones profundas, en 20 años (Cuba tardó medio siglo para darse cuenta del error), y como verás, los dos miserables años que quedan significarán para el presidente Chávez la sensación de dos días.

Nunca te he imaginado al lado de una dictadura totalitaria. Pero ya es tu responsabilidad ante ti, tus hijos y Venezuela.

El pensador inglés John Locke dijo hace unos cuantos años: “sólo los estúpidos no cambian de opinión”.

Un abrazo y Feliz Año Nuevo

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba