Opinión Nacional

Solo un proceso autonómico pondrá fin a esta pesadilla

No todos, pero ya, una gran mayoría de ciudadanos sabe la naturaleza del problema que significa el actual régimen. Régimen: ilegal, ilegítimo, e inmoral que ocupa y abusa del poder. Que sin obstáculos y a sus anchas lleva a cabo la partitura, los principios, valores y objetivos del SOCIALISMO. Pero existe un problema que complementa al anterior, lo fortalece y lo legitima sistemáticamente , y es el de una seudo oposición que no está cumpliendo su rol de oposición; éste es exactamente la justificación por la cual el Movimiento Demócrata Liberal junto a la organización política Rumbo Propio, llevan a cabo , desde hace ya 4 años , un proceso autonómico en Venezuela, mediante Estatutos Autonómicos, sustentados en la ideología del Liberalismo Clásico, de la Democracia Liberal y la Economía de Libre Mercado.

PROPUESTA YA EN PRACTICA DE LA DERECHA LIBERAL VENEZOLANA

Premisas:

1) Estamos ante un Régimen Ilegal, Ilegitimo e Inmoral, y el poder se encuentra en manos de una persona o de una elite, que pretende perpetuarse en el poder , mediante elecciones falsas y usa la fuerza para que los ciudadanos obedezcan las leyes inmorales, estos son todos los recaudos para actuar en desobediencia y en desconocimiento de ese régimen.

2) Estamos frente a una seudo oposición de izquierda colaboracionista que en el mejor de los casos lo único que cumple es un rol de “disidencia”. Limitándose solo a “no estar de acuerdo” con todo lo que hace, diga, o propone el régimen;… solo actúan si el régimen actúa, no tienen norte ideológico y no han sido capaces de atraer al grueso de ciudadanos descontentos y en franco rechazo con el régimen.

Por lo anterior, es oportuno y estamos en la obligación, esta vez, de trabajar y movilizarnos de manera diferente y organizadamente, con objetivos precisos, con propuestas y agenda propia, argumentos serios, probados, sólidos y blindados ideológicamente para desechar y sustituir el modelo socialista,…por un sistema país Liberal Demócrata.

En este sentido, el Movimiento Demócrata Liberal y Rumbo Propio–Organizaciones políticas ideológicas de Derecha-, han logrado redactar estatutos autonómicos, para emprender un proceso autonómico en todos los estados del país, los cuales – desde ya – pueden ser expuestos a la ciudadanía y debatidos en los estados. Con el fin de recuperar, la soberanía, libertad, autonomía e independencia de nuestros estados e ir hacia una nación de tipo federal como lo dictan los preámbulos de todas nuestra constituciones.

Autonomía significa (1), no depender de nadie y darse un autogobierno. En los Estatutos Autonómicos, se incorporan no solo cambios políticos institucionales mediante el principios del “Gobierno Limitado” sino también el cambio del modelo económico dirigido hacia el capitalismo liberal o Economía de Libre Mercado, que combata frontalmente el capitalismo de estado y el estatismo, prácticas económicas típicas del socialismo. Son esquemas normativos propios y particulares que pueden adoptar los ciudadanos de cada estado de Venezuela.

Ya estamos configurando los Comités Cívicos Autonómicos (C.C.A.), y entre ellos, los del estado Bolívar, Monagas, Aragua y Zulia son los más avanzados. Estos C.C.A. tendrán tres objetivos fundamentales:

1.- Alcanzar la autonomía del estado.

2.- Difundir y promover el estatuto autonómico Liberal.

3.- Organizar el plebiscito aprobatorio del estatuto autonómico liberal.

Para organizar el plebiscito, los Comités Cívicos Autonómicos, configurarán el órgano electoral autonómico que lo hemos denominado CORTES ELECTORALES AUTONÓMICAS (C.E.A) independientes de cualquier poder central, -y muy importante-, sin injerencia alguna del CNE. Los integrantes de este órgano electoral independiente deberán estar conformado por juristas reconocidos y de probada seriedad que han hecho vida dentro de su estado.

Una vez aprobado el Estatuto que normará lo político-institucional así como en lo económico-productivo del Estado Regional Autonómico, el Consejo Legislativo del estado DEBERÁ sancionarlo y darle el ejecútese.

La misma CORTE ELECTORAL AUTONÓMICA debe proceder a efectuar las elecciones de las LEGÍTIMAS AUTORIDADES que gobernarán el estado bajo el Estatuto Autonómico Liberal recientemente aprobado. En nuestro Foros sobre las Autonomías, siempre nos preguntan, ¿Qué pasa si el Consejo Legislativo del Estado se rehúsa a sancionar el Estatuto Autonómico?. De darse esta indeseable situación pues la mayoría de los ciudadanos que dieron el “SI” al estatuto mediante asamblea popular y ejercicio democrático del voto mediante plebiscito, deberá ir hacia una “Autonomía de Facto”, esto significa hacer valer su voto por las vías que coyunturalmente se den ese momento, que no pueden ser otras que el desalojo de las autoridades , por las buenas o por las malas. Todos deseamos que sea por las buenas.

Debemos imaginarnos por unos instantes el escenario en que 6,8,10 o mas estados en Venezuela estén embarcados en estos procesos autonómicos. Podríamos, con toda seguridad afirmar, que no existe en Venezuela fuerza pública o armada, que logre reprimir al 60% de ciudadanos de cada uno de esos 6,8,10 o mas estados apostados en las calles frente a los palacios legislativos de cada estado, prontos a hacer valer su orden a través de cualquier vía con el fin de completar los objetivos Autonómicos trazados y explicados anteriormente.

En definitiva, existe entre los venezolanos un amplísimo consenso en que el modelo socialista definitivamente no resuelve los problemas reales y cercanos de la gente, hasta ahora se comprobado que más bien los agrava considerablemente, y esto funciona así deliberadamente para la división y separación de los venezolanos y la destrucción de la unidad nacional. Los Estatutos Autonómicos serán herramientas poderosas para que los venezolanos nos podamos REUNIR, UNIR Y COHESIONAR alrededor de IDEAS y no más alrededor de personas.

Nuestro objetivo de largo plazo es que Venezuela avance hacia un sistema país Liberal Demócrata, desechando el nefasto Socialismo, y los Estatutos Autonómicos son nuestras herramientas para concretar estos objetivos. Sera así como pondremos fin esta pesadilla.

(1)Definiciones de Autonomía:
• Libertad de Gobernarse por sus propias leyes.

• Condición del pueblo que tiene independencia política.

• Condición de la persona que no depende de nadie.

• Potestad que, dentro de un estado, tiene una entidad política o administrativa, para dictar – mediante un gobierno propio – las leyes que regularan sus intereses particulares.

Para bajar el estatuto autonómico desarrollado por el Movimiento Demócrata Liberal, dirigirse a la pág. web www.democrataliberales.org.

Líder Autonomista de Derecha Liberal
Director Político del Movimiento Demócrata Liberal
Co-redactor y promotor de los Estatutos Autonómicos Liberales
Magister en Gestión y Políticas Públicas – Universidad de Chile

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba