Opinión Nacional

¿Stress? Elimine el 8 y el 33 de su televisor

(%=Image(5384297,»L»)%)Yo soy una novata en este asunto de la política. Estoy segura que muchos de ustedes también lo son. El carácter belicoso del Presidente y el bombardeo de los medios me llevaron a marchar, protestar y uniformarme para acompañar a las Mujeres por la libertad, ni me inscribí ni firmé nada, pero estuve allí, muy cerca de todo. Pero me cansé, no me rendí, sino que me cansé de ver al gobierno diciendo que no pasa nada con la complicidad cobarde de los periodistas de (%=Link(«http://www.venezuela.gov.ve/vtv/»,»Venezolana de Televisión»)%) y tampoco soporto a Carlos Ortega amenazando al presidente ni a Carlos Fernández, que ni siquiera puede hilar una idea, ambos, en cadena por (%=Link(«http://www.globovision.com»,»Globovisión»)%), Televen. Venevisión y Radio Caracas Televisión. Me cansé.

Este paro, que empezó como una iniciativa para fortalecer a la Mesa de Negociación y Diálogo, magistralmente llevada por César Gaviria, se convirtió en un mecanismo para satisfacer el ansia de poder de grupos asociados a (%=Link(«http://www.pdvsa.com»,»PDVSA»)%), CTV y Fedecámaras, pero ellos no son el país. Nosotros, quienes nos oponemos al estilo presidencial de Hugo Chávez, somos, por lo menos, 12 millones de venezolanos y no creo que nos sintamos representados en el verbo de Ortega y Fernández. Es más, confieso que siento escalofríos cuando veo al señor William Dávila en la mesa, cuando no hace mucho leíamos los escándalos por corrupción en su gestión merideña. Me cansé.

El blanco y el negro como inevitable ruta del pensamiento abandona los matices, nos lleva por el tubo repetitivo y fanático de Marta Colomina y Ernesto Villegas y yo sé que puedo ir más allá, no soy una simple ama de casa, soy venezolana, universitaria y sé lo que quiero para mis hijos. Es preocupante que el Fiscal General y el Defensor del Pueblo sean militantes del verbo de Hugo Chávez, pero también lo es el papel de un canal como Globovisión que nos entretiene martillando una y otra vez noticias de segunda, evadiendo el análisis, diciéndonos qué y cómo debemos hacer. Me cansé.

Al ver como pasan los días y como se me va el tiempo en colas en la gasolinera, el supermercado y en las taquillas bancarias, mientras el gobierno dice que aquí no pasa nada y la oposición presenta estadísticas como si fuese un concurso de Quién aguanta más; entendí que yo soy más que eso. El señor Chávez ha domesticado a su gabinete, pero Ortega y Fernández han hecho lo mismo con la Coordinadora Democrática. Yo me pregunto, como venezolana, por qué no ha aparecido una sola mujer dando los reportes diarios del paro o alguien del interior del país. Esos señores, es evidente, quieren estar en los medios, quieren estar en la Presidencia, cuando Chávez ni sueña con dejarla. Me cansé.

Pero de lo que estoy más cansada es de sentirme usada, porque si preguntas en una marcha hacia dónde queremos ir, la gente te manda a cantar las consignas del día. Pues Ni un paso atrás, no regresaré a esta oposición que venera a los militares golpistas de Altamira y que no se atreve a preguntarle a Ortega y Fernández cuál es el plan paralelo. Porque estoy segura que ese plan existe, ellos sueñan en arrearnos a Miraflores para que un chavista lunático nos mate y así, dentro de ese sueño por supuesto, se levanten los militares institucionalistas y le den el soñado golpe de estado al Presidente. Eso no es lo que se me ofreció al iniciar el paro, que por demás sólo funciona en Caracas, Maracaibo y Barquisimeto, ya que en Margarita, me dijo una vecina, las tiendas venden, los carros ruedan y la Navidad empezó hace mucho, como debió haber empezado en mi casa con mis hijos y esposo, pero empezará a partir de hoy. Yo tomé el control remoto y borré el canal 8 (VTV) y el 33 (Globovisión) de mis opciones y ahora, se los juro, soy feliz entre comiquitas, programas de salud y documentales históricos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba