Opinión Nacional

Subimos el tono

La intención de congraciarse con el mandatario de Norteamérica se vieron más infantiles que de otra forma. El Presidente venezolano hizo gala del bochorno que se materializó en decir “yo quiero ser tu amigo” a un Barack Obama sólido y que muestra “la mano izquierda” de la política internacional siempre atractiva llevada a cabo por los líderes del Partido Demócrata de los Estados Unidos.

Sigue siendo Venezuela un país que carece de inteligencia en relaciones internacionales estratégicas y que fomenta el clientelismo y folclor en las creaciones de instituciones financiadas casi en su totalidad por nuestro petróleo. Al mismo tiempo le quitan de un zarpazo 38 millones de bolívares no tan fuertes a la Universidad de Oriente y 60 a la Universidad Central de Venezuela, el servicio eléctrico no funciona de manera óptima en el municipio Píritu de nuestro estado y en Clarines, Guanape, Sabana de Uchire, Onoto, Boca de Uchire, Santa Fe, Valle de Guanare y pare usted de contar, la vialidad está destrozando los carros que con los pares de cobres que quedan en los bolsillos de los conductores se mantienen en pie de lucha para continuar con el día a día.

Todo un noble gesto fue la petición mayoritaria de que ingrese Cuba por la puerta grande a la Cumbre de las Américas, causó más polémica que la propia crisis económica y su respuesta a este fenómeno de parte de los líderes americanos. Supongo que debe ser prioridad discutir con ese país cuando llegue al recinto, la situación de su democracia, cada vez más idolatrada en lo teórico y práctico por parte de Chávez. Así mismo, debe ser punto de honor el debate entorno al uso de la justicia en la represión política venezolana. Que a nadie se le olvide los suplicios que están pasando las familias de los perseguidos, secuestrados y víctimas de la robolución sanguinaria.

Esos votantes del Sí a la Enmienda Constitucional han de ver frustradas sus últimas consideraciones a Chávez con la cacería para linchar al principal representante del sector opositor, Manuel Rosales. ¿Y qué pasa con el atropello diario a Antonio Ledezma? ¿Es posible esa Jefa de Gobierno? ¿Es posible esas acciones de la Asamblea Nacional?
Estemos todos alertas, hoy es Manuel el buscado para Chávez ponerle los ganchos, mañana es usted, estimado lector. Únase a las actividades, haga lo que considere necesario y defienda su nación y la cada vez extinta democracia que nos está quedando con esta dictadura disfrazada. ¡Traidores ellos quienes quitan los poderes al pueblo!.

(%=Link(«mailto:www.angelarellano.tk»,»www.angelarellano.tk»)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba