Opinión Nacional

Superhéroe castigador y patriota aparece en Venezuela

“El Patriota”, un superhéroe luchador por la justicia social que castiga a corruptos y delincuentes, aparecerá la semana próxima en una historieta venezolana, predicando los principios del presidente (%=Link(«http://analitica.com/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%). Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

“El Patriota”, un técnico en computación que se convierte en musculoso vengador para hacer justicia por su propia mano, será publicado semanalmente en El Correo del Presidente, el periódico oficial del gobierno.

El personaje luce como una fusión de El Hombre Araña con los luchadores mexicanos El Santo y Superbarrio. Su traje y su larga capa con los colores de la bandera venezolana, recuerda a El Capitán América. Su única arma es un bate de béisbol, deporte favorito de Chávez y de media Venezuela, con el autógrafo de Andrés Galarraga, jonronero de los Bravos de Atlanta, un ícono popular que simboliza el éxito y la perseverancia ante las dificultades.

Cuando “El Patriota” agarra a un delincuente lo golpea con su bate, explicándole la nueva (%=Link(«/bitblioteca/anc/constitucion1999.asp»,»Constitución bolivariana»)%), dijo a Reuters su creador, Omar Cruz, jefe de arte del periódico.

En la vida real, la Constitución bolivariana, que fue aprobada en referendo en diciembre, es el poderoso traje del proyecto político de Chávez, quien asegura estar luchando por consolidar una revolución de democracia y justicia social. Pero su discurso social tiene mucho de Chávez.

La previsible asociación popular del superhéroe y el presidente “es inevitable”, explicó Cruz. En la calle ya hay gente que llama al presidente “el Superchávez”, cuando lo ve trepando cerros con traje de militar, jugando béisbol o conduciendo su propio auto y haciendo miles de favores a la gente mientras promete acabar con los corruptos.

El Correo del Presidente circula de martes a sábado. Los viernes, cuando aparecerá la historieta, su tirada llega a 100.000 ejemplares, dijo su director, Juan Barreto.

“Es claro que van a decir que es Chávez”, dijo Barreto a Reuters entre risas por lo que considera una travesura.

Al contrario de otras historietas, el único personaje ficticio es el protagonista, todos los demás existen. Hasta Chávez aparecerá en el tercer número. “En secreto es amigo del Patriota”, confió Barreto.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba