Opinión Nacional

Táchira: derrotar la peste verde

Así de repente, como el rayo que atraviesa raudo el firmamento, llegó la candidatura de Vielma Mora y de inmediato alumbró la esperanza de los tachirenses. Apenas se supo la noticia difundida, la misma recorrió el sentimiento de todo el Estado, de toda la gente, que de manera unánime aprobó la decisión tomada por nuestro partido de nombrar a este tachirense para que viniera a recuperar la gobernación del Táchira, gobernado hoy en día por la peste verde, virus resistente de la Cuarta República, que ha contaminado todas las instituciones con los males de la corrupción, cuyas secuelas se sienten en el debilitamiento de la acción del gobierno regional, que ha sido totalmente ineficaz e ineficiente para resolver los principales problemas que aquejan a la ciudadanía.

El tachirense está consciente que la gestión del actual gobierno regional no produce nada positivo para el ciudadano común, que con tristeza ve como han pasado casi cuatro años del mal llamado gobierno “democrático”, que se atrinchero en los escombros de la corrupción. De verdad, cuáles han sido los beneficios para el pueblo del Táchira que ha dejado este gobierno de la derecha. Si se hace una evaluación del mismo, pudiera inferirse que es el peor gobierno de la historia política de esta tierra andina, o quizás el peorcito de todo el país. Y no lo decimos solo para atacar la acción del gobierno regional, es que precisamente no hay acción.

De allí pues, era urgente, casi una necesidad buscar una alternativa y nombrar un candidato que asumiera el compromiso y el reto de recuperar, junto con la fuerza revolucionaria y chavista, la gobernación del Estado y diseñar un nuevo gobierno en el Táchira, alineado con el proyecto nacional. Eso es lo que se requiere, es decir, un gobierno que aplique políticas públicas que beneficien a las comunidades y contribuyan a la resolución de sus problemáticas.

Es grande el reto que tiene el capitán Vielma Mora, que a partir del mes de enero de 2013 debe iniciar una serie de tareas que fueron descuidadas por el gobierno de la peste verde, que carcomió la fe de muchos tachirenses. Creo, desde mi humilde punto de vista, que Vielma Mora garantiza la victoria de las fuerzas revolucionarias acá en este Estado y la posibilidad de recuperar la gobernación. Ya basta que este Estado siga moribundo, sumido en la catalepsia por una peste que llevó a su mínima expresión las fuerzas vitales de esta tierra de gracia. Es hora que comience a sentirse los latidos del corazón de la patria y nunca más vuelvan por estos lados gobiernos malos como el de la peste verde.

La tarea de recuperar la gobernación del Estado, es un compromiso de todos; de allí que activémonos, despleguémonos en todos los espacios y con estrategias electorales envolventes para empezar a convencer a la gente sobre la necesidad de recuperar esta gobernación. No es solo por recuperarla, sino para hacer que haya acciones de gobierno reales, que comience a verse la intención verdadera de gobernar para los tachirenses.

Desde este espacio manifestamos, sin ningún resquicio de duda, tal como tampoco la tuvimos el pasado 7 de octubre, que Vielma Mora será el próximo gobernador del Táchira. La victoria ya se siente en las calles de la ciudad, en los municipios, en las montañas de pregonero, en el paramo del zumbador y el eco llega hasta la cumbre, allá donde el frio hace palpitar el corazón de asile. Vayan preparando las maletas que se acerca el viaje.

 

 

 

Politólogo

 

 

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba