Opinión Nacional

Tampoco hay fortalezas…¿Y los reales?

La buena vibra que se siente en la calle de cambio al parecer no fue sólo una percepción mía. La última encuesta de Datanálisis demuestra claramente que la gente quiere cambio. El gobierno de Esteban tiene la peor percepción en áreas básicas para la sociedad como por ejemplo inseguridad, corrupción, inversión privada y muchas otras. De hecho casi todas con una mala percepción de +60%. Pero de todas las malas que son TODAS las áreas de la gestión a mi me llama la atención las menos malas que son básicamente Educación y Salud.

En materia de Educación el casi el 51% cree que Esteban está raspado. Pero ¿Por qué ese número no es mayor? Bueno creo que es innegable que este gobierno hizo un esfuerzo por lograr avances en la educación y ciertamente se lograron algunos pasitos de bebé. Pero la gente creo que obvia lo importante de que luego de que entró cualquier cantidad de dinero a este país no se buscaron soluciones a largo plazo.

¿Cómo es posible que universidades como la UDO, LUZ, ULA y muchas otras tengan la misma infraestructura que tenían hace 11 años cuando Esteban llegó al poder? ¿Cómo se pudo permitir semejante atropello contra la infraestructura de educación superior en Venezuela? Y bueno ¿Dónde están los riales invertidos en Educación? La respuesta a esta última pregunta es sencilla se fue en puros paños calientes y no en soluciones que nos duren generaciones como han durado estas universidades anteriormente mencionadas a pesar del pésimo mantenimiento.

¿Será que el dinero se invirtió en educación segundaria o primaria? ¡¡TAMPOCO!! Ahí no está el dinero. Por supuesto que se hicieron escuelas y liceos. ¿Pero se ha solventado el problema de la educación primaria y segundaria en 11 años de gobierno? ¡¡TAMPOCO!!
Ah bueno, pero el dinero tiene que estar en salud. Salud para el pueblo, claro, porque si no está el dinero en la educación deberíamos de tener hospitales de primer mundo y salas de emergencia como esas que salen en las películas. Pero adivinen lo que pasa cuando visitamos a los hospitales. ¡¡TAMPOCO!! Tampoco está el dinero ahí.

Se hicieron algunos módulos de Barrio Adentro I y II en muchas partes del país. Tristemente muchos de los de Barrio Adentro I ahora completamente abandonados y muchos, eso sí, de Barrio Adentro II operativos en Venezuela. ¿Pero se justifica que luego de 11 años eso esté así? ¿Vamos por buen camino en salud? Personalmente estoy segurísimo que no.

Y con estos párrafos de arriba creo que derrumbo la “fortaleza” de la “revolución”. Una revolución plagada de ineficaces, corruptos e ineficientes que lo que quieren una oportunidad para burlarse del pueblo como lo hicieron con PDVAL y el gobierno jala bola a penas ha imputado a 4 tontos que agarraron para no decir que no han agarrado a nadie. En fin, el 26S me desquito.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba