Opinión Nacional

Tanto va el cántaro al agua

Una nueva semana, en donde al final de la misma creo que muchos nos preguntamos; ¿Tanto va el cántaro al agua, cuando se romperá?. Pues la lista de abusos de la supuesta revolución es continua, hechos además con mucha soberbia y desconsideración al ciudadano. Nuestro país, estaba enfermo hace diez años, por todas las ineficiencias, conocidas por todos. El remedio, resulto peor que la enfermedad, se demuestra con hechos un verdadero empeoramiento del país. En realidad soy de los que creo el Comandante Petrolero esta enfermo de poder, rodeado de un grupo de aduladores, como siempre temerosos, estando allí solo por la conveniencia. Lamentablemente para todos, el Presidente vive una fantasía absurda arrastrando a todos los venezolanos, a continuar siendo un país sub- desarrollado, tercer mundista, muy alejado de la justicia social para minimizar de la pobreza.

¿Como se explica, si hubiese estado de derecho en el país, que el Presidente por su propia voluntad actúa inconsulta e ilegalmente?. ¿Como se explica casi a una década del siglo XXI, que en nuestro país un caudillo diga lo que se debe o no hacer?.

Esta serie de leyes producto de la Habilitante, no se conoce en su dimensión son; aprobadas y listo. Un presidente que recibe poderes especiales de una asamblea, se auto nomina General o mejor dicho Generalísimo, pues ahora tendrá el Sr. Chávez, 4 soles en vez de tres. Por otro lado, estando el país inmerso en un proceso para las elecciones regionales, de acuerdo a la división política que todos conocemos, el Presidente promulga una ley con el nuevo ordenamiento territorial, el cual es hecho a su antojo. Una burla para los millones de Venezolanos que creyendo en el poder del voto, no saben si estarán votando por el alcalde o gobernador de su estado. Para muchos lo ocurrido en esta oportunidad es un “golpe de estado”. Nuevamente en ¿donde están las instituciones?.

Adicionalmente, no encuentro explicación, cuando se dice que la estatización a juro del Banco de Venezuela, no afecta el sistema financiero nacional o solo se piensa en aumentar el portafolio de cliente pensando que eso le pasa a otros. Los tres millones de clientes, se la calan por que así lo quiere Chavez, al máximo estilo de un todopoderoso con dinero para comprar, así fue con la electricidad, con la CANTV, con las cementeras, con SIDOR y hasta con el Teleférico de Caracas.

Todo lo anterior, lleva claramente a la necesidad de revisar el verdadero significativo de “la unidad”, la cual no es una reunión para decidir nombres de candidatos. La unidad debe ser un proyecto de país, una vision compartida de lo que deseamos construir como nación. Confío en la gente de nuestro país para tomar la decisión de avanzar y no permitir estos atropellos a la forma de vivir que ya los venezolanos decidimos no es la propuesta de Chavez, o acaso ya se le olvidó el 2 de diciembre del 2007. La democracia que requerimos la debemos buscar, solo los ciudadanos lo haremos posible. Los partidos políticos, las células tan necesarias para el sistema democrático deben considerar seriamente como en esta circunstancia de cuidado intensivos, la terapia necesaria es con el ejemplo; liderar, actuar en consecuencia, La participación ciudadana, la protesta cívica son los formas que tenemos a mano para rechazar lo rechazado, y lograr el país de tolerancia, convivencia, de oportunidades que nos merecemos todos.

No permitamos nos sancochen. ç

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba