Opinión Nacional

Tecnologías en el Delito económico bajo la mira

En el marco del 30° aniversario del Centro de Investigaciones Jurídicas (CIJ) de la Universidad Católica Andrés Bello, se celebrará los días 15 y 16 de marzo en esta casa de estudios la Tercera Mesa de Discusión sobre el Delito Económico, de 1:30 pm a 5:30 pm, organizado por el Centro de Documentación del Núcleo de Estudio sobre la Delincuencia Económica (Nede), en la cual participarán expertos en la materia, provenientes de IBM, Banco Mercantil, Banesco, Lenovo, Cavecome, InfoSecurity, Archicentro, CDF Technology, Securnet, Afina, Siemens, Cantv, Sudeban, Seniat, Fiscalía del Ministerio Público, Guardia Nacional, CICPC, Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Unefa, Unimet, Ucab, USB y Movistar, entre otros.

También están previstas otras actividades complementarias abiertas al público en general, como la charla magistral “El gobierno electrónico y las tecnologías de control” cuyos ponentes serán Leopoldo Brandt, experto en políticas públicas; Richard Ramírez, representante de IBM; y Wilmer Pereira, representante de la Facultad de Ingeniería de la Ucab. Esta conferencia tendrá lugar el jueves 16 de marzo a las 3 pm en el Auditorio de la Biblioteca de la Ucab.

Asimismo, se presentará la Feria de Tecnologías de Control de la Información, en la cual participarán la Facultad de Ingeniería de la Ucab, InfoSecurity, Securnet, Preston & University, IBM, Lenovo, CDF Tecnology y el CIJ. En esta feria se expondrán software y hardware que contribuyen al control del delito económico. La exposición estará abierta al público los días 15 y 16 de marzo, de 8:00 am a 6:00 pm, en la Planta Baja del Centro Loyola de la Ucab. El miércoles 15 se realizará un cóctel de inauguración a las 11:00 am, al cual está invitado el público en general.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba