Opinión Nacional

Terror en palacio

La sala situacional de Miraflores desplegó en la mesa caoba del despacho presidencial el análisis de coyuntura política y gubernamental con una aterradora conclusión: el gobierno es un fracaso, y (ahora viene lo peor) así lo están percibiendo no sólo la mayoría de sus electores cautivos sino importantes dirigentes del PSUV (incluidos muchos gobernadores, alcaldes  y militares). El terror se apoderó del palacio.

Veamos algunas preguntas de oro que se hacen millones de venezolanos en este momento.

La primera ¿Qué pretende el presidente Chávez con todos los proyectos de leyes que discuten presurosos y dócilmente sus diputados de la Asamblea Nacional?  Pues estas tienen un sólo propósito: el control total del país, la sumisión de todos los poderes públicos, implantar su proyecto totalitario de una buena vez (de eso no tengo ni la más miserable duda) y neutralizar la inmensa crisis interna del PSUV que le viene pisando los talones. La razón menos importante es la situación que padecen los damnificados de las recientes lluvias, pero es una buena excusa para dejar colar una Ley Habilitante que es completamente inconstitucional y torpe.

¿Y qué motiva al presidente asumir todas estas acciones? Sencillo y contundente: El simple hecho de haber descubierto que de verdad verdad ya tiene perdida la elección presidencial del 2012. El sabe que ya es minoría absoluta en el electorado nacional. El sabe cómo están pesando los 11 años que lleva en el poder. Sabe que los pueblos se cansan hasta de los buenos gobiernos (y el suyo para rematar ha sido pésimo). Sabe que hay hastío, apatía, decepción y frustración en la militancia chavista. Quiere evitar la estampida. Quiere evitar la derrota.

¿Es posible que Hugo Chávez gane las elecciones del 2012? El va a echar el resto para recuperar su imagen. Lo primero que hizo fue desligar su imagen de todos los demás gobernantes. Por eso prohibió que colocaran su fotografía en los ministerios gobernaciones y alcaldías fracasados. No quiere retratarse en grupo con ninguno de sus camaradas “incompetentes” (hace ver que él es el único competente). Asimismo, “he decidido coger calle de nuevo, no me importan los conspiradores ni los que andan pensando en matarme”, dijo. Viene dispuesto a todo. Inclusive, propiciará con energía la división de la oposición.

¿Y si los números no le dan? Bueno, entonces optará por no contarse. “No hay vuelta atrás, cueste lo que cueste”, ha dicho claramente y en tono amenazador. Ahora se entiende más lo de “patria socialista o muerte”. Que nadie se llame a engaño. Las milicias que creó, organizó y armó no son un capricho militar sino una respuesta política a un futuro conflicto militar, pensando en el día en que decida saltar totalmente la talanquera (ya se le volteó a los venezolanos cuando desconoció su propuesta inicial que nunca incluyó al “socialismo”, cuando desconoció los resultados del referéndum por la reforma constitucional, cuando desconoció los resultados de las Alcaldía Mayor de Caracas, cuando viola reiteradamente la Constitución Nacional).

¿Es fácil para el presidente desconocer la vía electoral y declararse abiertamente dictador? Los deseos no preñan a nadie. Pero es lo que siempre ha querido. La democracia es una camisa de fuerza para sus propósitos. Él necesita una excusa ante la comunidad internacional. Él está provocando a la oposición con leyes altisonantes que lo hundirán más. Total, él nunca ha sido respetuoso ni siquiera de sus propias leyes. La oposición, por su parte, está obligada a mantenerse serena, sabia, unida y muy bien organizada. Prohibido pisar el peine. Hay que llegar al 2012, y obligar al presidente a contarse, cueste lo que cueste.


Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba