Opinión Nacional

Terrorismo oficial y sindical en Aragua

Dirigentes claramente identificados de la central del gobierno UNT, acompañados sumisa y obedientemente por la Inspectora jefe de la Inspectoría del trabajo de aragua, han decretado terrorismo oficial y sindical en aragua contra todas las organizaciones sindicales y los dirigentes que no estén subordinados a la línea de algunos representantes de esa organización.

Frente a este atropello a los derechos y libertades sindicales y después de realizar infinidad de gestiones ante el ministerio del trabajo, 37 sindicatos de aragua representando a trabajadores del sector grafico, hoteles y bares, textil, construcción, alimentos, bebida, comercio, estaciones de servicio de gasolina y del plástico entre otros, tomaron la sede de la inspectoría central de Maracay, desde el martes 20 de julio a las 9.AM, exigiendo la destitución de la inspectora jefe Sra. Glanes Borges Romero, por sus reiteradas actuaciones fuera de la ley, por sus decisiones contra los derechos de los trabajadores y sus organizaciones sindicales y por la subordinación de ese despacho a los mandatos partidistas de unos cuantos dirigentes de UNT.

En el séptimo día de la toma, martes 27, se realizó una reunión en Maracay en horas de la noche, entre la inspectora jefe y 2 dirigentes de UNT(claramente identificados) y allí se tomó la decisión de arremeter con las fuerzas represivas del estado contra los compañeros, horas después, a las 2.30 AM del miércoles 28 los compañeros fueron sorprendidos dormidos por los disparos de la policía del estado y entre patadas, perdigones y peinillazos golpearon a los dirigentes que estaban en la toma de la inspectoría dejando un saldo de 4 compañeros heridos gravemente. Es decir que 2 dirigentes sindicales del gobierno (un hombre y una mujer) le ordenaron a la policía del gobierno a que le cayera a palo a dirigentes sindicales simplemente por no ser de UNT.

Es muy útil saber que en el liderazgo de estas organizaciones que han tomado la inspectoría están: organizaciones de la Alianza sindical Independiente pero también de organizaciones que acompañan el proyecto de Chávez como; gente de Podemos, PPT, Partido Comunista y el MEP donde están conduciendo Cros. como Pedro Quevedo de ASI, Junis Ramírez del sindicato textil, Carlos Álamo y Luis Chávez de la Construcción, Alexis Días de autonomía sindical, Ramón Rodríguez del PPT y Alejandro Terán del sector de la harina.

Nuestros compañeros fueron agredidos, bajo las ordenes de 2 dirigentes de UNT por defender los derechos sindicales y a la contratación colectiva de mas de 10.000 trabajadores que están en la construcción, en la empresa metalúrgica Bellota, en la empresa textil “Alfombras Altensa”, en las estaciones de servicio de gasolina, en la empresa MANPA, en el matadero de pollos SERAVIAN, en la empresa PAVECA Grafica y por exigir la normativa laboral para los trabajadores de hoteles y bares.

Los principios de Autonomía, solidaridad e independencia guían a nuestros compañeros en Aragua y sus banderas son los derechos de los trabajadores y de sus organizaciones sindicales, ningún gobierno podrá contra ellas ni mucho menos una central oficialista por muchos policías y guardias nacionales que tengan afiliados. Por esa razón salieron del hospital y a esta hora 2 y 50 de la mañana del viernes 30 de julio, me informa Pedro Quevedo de ASI Aragua que la inspectoría en Maracay ha sido tomada nuevamente por nuestros compañeros.

(*): Profesor y Presidente de la Alianza Sindical Independiente

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba