Opinión Nacional

Tiempo de definiciones concretas

El trabajo silencioso y de hormiga de muchos venezolanos para rescatar a nuestra sociedad de este desastre, es consistente y está mejor orientado de lo que muchos pueden apreciar, aunque nos resulte casi imposible imaginar, a todos, discutiendo en una misma mesa.

Pocos pueden imaginar el efecto multiplicador de este gran esfuerzo que cada quien hace desde su espacio natural.

Desde el silencio y el vértigo en la toma de la mejor decisión desde la dirección de un partido político. Desde la soledad de una ONG. Desde el silencio creativo de quien escribe un artículo de opinión. Desde el cuestionamiento interno de quien sabe que le corresponde dar un paso hacia delante, porque hay muchos que esperan de esa decisión. Desde la redacción o el editorial de un diario. Desde un aula de clases. Desde la homilía en una misa. Desde un programa de televisión. Desde el miedo y el vértigo de una protesta en la calle.

Toda acción política, grande o pequeña, es válida. Suma.

Más allá de algunas diferencias en el como, el venezolano está unido en costumbres, en la forma de ver la vida, en valores y en principios, y conoce muy bien al enemigo. Mas temprano que tarde, en el momento de las definiciones, los venezolanos encontraremos la forma de levantar una propuesta contraria al régimen y triunfaremos para el bien de Venezuela y de nuestro futuro.

No es posible imaginar a una sociedad como la nuestra, conviviendo en medio de la cultura de la muerte. En la mentira. En medio de tanta corrupción. No es posible imaginar a una sociedad como la nuestra festejar la desaparición física o moral de otro importante sector de nuestra sociedad.

Estamos en tiempo de definiciones. No ha sido fácil combatir a un régimen todopoderoso que ha ido eliminando y desgastando a cualquier liderazgo de oposición que se ha encontrado en el camino, pero ahora, que lo controla todo, que ya no puede disimular su terrible rostro dictatorial, tendrá que enfrentar a una sociedad que en defensa de sus valores pondrá cada cosa en su sitio.

Estamos en tiempo de definiciones concretas.

Los venezolanos somos más grandes que el régimen.

Coordinador de Formación
y Gerencia Política
Copei/Zulia

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba