Opinión Nacional

Tiranía disfrazada de Oclocracia

Según la RAE la palabra OCLOCRACIA se define como el Gobierno de la muchedumbre y creo que la palabra TIRANIA no es necesario definirla

Podemos también  por asociación definir a la OCLOCRACIA: como un estado de  INGOBERNABILIDAD COMO RESULTADO DE LA APLICACIÓN DE POLÍTICAS DEMAGÓGICAS. “Polibio, historiador griego, en su obra Historiæ, sobre el 200 AC llamó oclocracia al fruto de la acción demagógica y la definió como la tiranía de las mayorías incultas “.  Llegados a este punto, podemos asociar ambas palabras, porque es justamente lo que muy hábilmente el aprendiz de tirano ha logrado hacer en nuestro país.

Chávez, ha logrado hacerle creer a las masas que son ellos y sobre todo que es para ellos y en nombre de ellos que la gobierna. Con lo que tenemos como resultado un montón de gente que cree que tiene el poder pero que en realidad son utilizados en provecho propio.

Hábil nos resulto el Sr. Chávez y muy tontos la caterva de Intelectuales de derecha e izquierda que creyeron que el muchacho era bobo. Desafortunadamente para ellos y sobre todo para el país, les salio respondón. Ni que decir de una gruesa parte de nuestros conciudadanos, que apostando a la aniquilación de la democracia de partidos que nos gobernaba voto por el, sin valorar que nuestra democracia, aunque imperfecta, nos permitía vivir en plena libertad.

Tan plena fue esta libertad, que nos permitió acabar con ella y todavía echarle la culpa a los partidos políticos y evadir de esta forma la responsabilidad que como sociedad civil  nos corresponde frente a nuestro devenir histórico a través de la toma de decisiones.     Platón en su obra la republica, establece una relación de causa y efecto entre el tipo de hombre que habita una ciudad y el tipo de gobierno que esta ciudad tiene. Allí se lee textualmente”Las mismas virtudes o defectos que encontramos en un ciudadano, serán las que encontraremos en el gobierno que rige esta ciudad”, lo cual ha sido ampliamente demostrado sin que exista ninguna excepción histórica que nos indique lo contrario.

 

Utilizando el espejismo de la oclocracia  Chávez a logrado en este mal llamado proceso revolucionario llegar a las puertas del modelo comunista, que lo disfracen como lo disfracen, es un régimen político que estructuralmente no tiene otra capacidad que no sea la de destruir al pueblo donde se le implanta. Esto es así, entre otras muchas razones, porque al colocar el poder solo en manos del Estado, y siendo este representado por seres humanos, y en nuestro caso por una sola persona, su naturaleza los conduce siempre y sin ningún control, a crear imperios de dominación, abuso, corrupción y destrucción.

El principal interés de los tiranos oclócratas hacer que el poder, en principio logrado por vías legitimas, degenere en oclocracia, con el único objetivo de mantener dicho poder de forma corrupta, buscando su legitimidad en el sector más ignorante de la sociedad, hacia el cual vuelcan todos sus esfuerzos propagandísticos y manipuladores al mejor estilo de los fracasados modelos comunistas.

Estamos pues a las puertas de una tiranía oclocratica que devastará al país y algún día nos lo entregara hecho piltrafas como buen espejo de la Cuba de Castro. Nos tocara entonces restañar las heridas y reconstruir a nuestra hermosa nación. En ella esta vez tendremos que incluirnos TODOS, tendremos como sociedad civil que involucrarnos en todas y cada una de las decisiones que para el bien (o para el mal)común se tomen, para que algún día, tengamos esa patria grande que todos anhelamos, sin vivos bobos, llena de compatriotas bien educados, con sueños de futuro grande y con la posibilidad cierta de ser un país prospero y pujante como nos merecemos todos aquellos que nacimos y vivimos en el sagrado y hoy mancillado suelo de BOLIVAR 

Amanecerá y Veremos.

http://www.romulolander.com

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba