Opinión Nacional

Todos los medios excepto uno

Hasta ahora, la oposición venezolana ha combatido a Chávez en casi todos los terrenos. Ha intentado sacarle del poder por todos los medios, excepto uno. En siete largos años, la oposición ha enfrentado al chavismo:

1) En el terreno electoral, los venezolanos ya perdimos la cuenta del número de comicios convocados desde Diciembre de 1998. Y Chávez los ha ganado a todos.

2) En el terreno mediático, en su mayoría, los medios privados nos dicen que el chavismo es una minoría. Pero pierden esta batalla; porque el chavismo es la fuerza política más grande -nos guste o no-, ya que es la encarnación mejor y más “aggiornata” del ideal socialista, el cual es mayoritario en este país, lamentablemente.

3) En la Asamblea Constituyente, la oposición desafió al chavismo. Pero el chavismo nos impuso por mayoría una constitución aún más socialista que la de 1961.

4) Y en el Parlamento, la oposición también desafió al chavismo. Pero el chavismo nos impuso por mayoría unas leyes aún más socialistas que las dictadas bajo la Constitución de 1961, y perfectamente constitucionales, ya que el texto de 1999 es perfectamente socialista.

5) En las calles. ¿A cuantas marchas y concentraciones antichavistas nos han convocado? Después de cada una, los chavistas organizan otra de tamaño igual o mayor. Y nada.

6) En los tribunales; disculpen mis amigos abogados, pero, ¿cuántos recursos y contrarrecursos jurídicos no han intentado? ¿Y qué se ha logrado?

7) En las Fuerzas Armadas, en el terreno militar, mediante el Golpe de Estado, intentado el 11 de Abril de 2002. Y fracasado al día siguiente.

8) En la producción, con el paro petrolero y el paro general: dos tremendos goles en contra que le valieron a la oposición un descrédito general del cual aún no se ha recuperado.

9) En las instituciones, también la oposición ha desafiado al chavismo; y ambos bandos reclutan adherentes en los gremios empresariales y profesionales, y en las iglesias cristianas. ¿Qué logran? Amargas divisiones.

10) En el terreno internacional, la oposición ha llevado la pelea a la OEA, al Centro Carter, al Congreso de EEUU, a la Unión Europea y a la ONU. Pero muchos de esos foros son controlados por la izquierda, y el chavismo tiene en ellos amigos y aliados fieles y consecuentes.

¿Cuál medio la oposición no ha intentado? Uno solo: el desafío a las ideas socialistas. La pelea en el terreno de los argumentos. La oposición jamás ha dicho que el socialismo no sirve y el capitalismo sí, porque en su mayoría es de izquierda: Patria Roja, Izquierda Democrática, Movimiento al Socialismo, Causa Radical. Es una izquierda contra otra izquierda. Desde el Gobierno, un proyecto socialista radical claro y definido -y bien montado en el poder-, contra otro proyecto socialista democrático en la oposición, más difuso, más ambigüo y problemático. No hay duda que el primero va a seguir ganando al segundo, en todos los terrenos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba