Opinión Nacional

Tomás Guanipa: “La expropiación no resuelve el desabastecimiento”

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia rechazó de manera categórica la estatización y expropiación hecha a una planta procesadora de arroz el día de ayer y denunció que el Gobierno Nacional pretende obtener el control de todas las empresas privadas generando un camino equivocado que no promueve el consenso que necesita el país.

“El Gobierno quiere seguir controlando todo, estatizando e impidiendo el desarrollo de la capacidad productiva de lo que necesitamos los venezolanos, requerimos de la inversión privada y de la ayuda de todos los venezolanos, por tanto proponemos la generación de marcos regulatorios claros que conserven una seguridad jurídica y poder tener un abastecimiento completo” expresó Guanipa.

Enfatizó que el camino que Primero Justicia promueve es muy diferente, “siempre hemos dicho que creemos en un estado fuerte, que pone reglas claras, que fiscaliza y garantiza que sean cumplidas, dándole certidumbre a los inversionistas sobre sus responsabilidades y las formas de cumplirlas, con el fin de dar seguridad jurídica que se traduzca en mayor inversión privada, mayor producción de alimentos, mayor generación de empleos y de impuestos para financiar las acciones del estado en las materias que son de su competencia como la salud, la educación, la seguridad de los venezolanos”.

Expreso que el gobierno hace todo lo contrario, “no dialoga con los sectores productivos, genera regulaciones a diario creando un clima de incertidumbre, aumenta las importaciones, interviene, estatiza, confronta, pelea y ahora quieren decidir lo que comemos los venezolanos”.

El dirigente de la tolda amarilla advirtió que las empresas correrán la misma suerte de Sidor, Invepal o la Electricidad de Caracas, entre otras que según él, “han terminado en un marasmo de corrupción, ineficiencia y pésima prestación de servicios al ciudadano común, donde los empleados se han visto desmejorados”.

Anunció la creación de una comisión formada por Primero Justicia que se va a constituir para investigar las expropiaciones hechas últimamente, “porque hay cortinas de humo en el tema del abastecimiento” e indicó que denunciaría los resultados en los entes correspondientes.

Señaló que el factor más importante para lograr un consenso es concientizar a cada ciudadano de cara a todos los hechos que han ocurrido últimamente, y manifestó que el Estado quiere absolutamente todo, “Bancos, centros comerciales, empresas de alimentos que terminarán siendo corruptas e inoperantes cuando se adueñen de todo”.

Por último anunció que Primero Justicia seguiría en la calle haciendo movilizaciones y actividades en las calles de todo el país, para convertir a la tolda amarilla en la fuerza capaz de unir a Venezuela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba