Opinión Nacional

Totalitarismo democrático en Venecuba

EL ARTÍCULO ANTERIOR produjo reacciones de confusión y rechazo. El correo de Sara Reif sintetiza las críticas: “O sea, ¿qué con este gobierno todopoderoso no se puede? ¿La única salida posible es la fuerza?” Para luego responderse: …“Bueno, yo creo que con actitudes pesimistas no vamos a ningún lado. Hay que alimentar la fuerza de la esperanza … o nos entregamos pasivamente a las cámaras de gas, caminando sumisamente con nuestros propios pies.” Al respecto decimos:

1.- Nunca afirmamos que ‘con este régimen no se puede’. Hemos alertado que resulta ilógico e incoherente enfrentar a un régimen calificado de autoritario, autocrático, hegemónico y de firme inspiración dictatorial-totalitario-fascista con las armas y mecanismos de una democracia vacía y formal.

2.- No promovemos un enfrentamiento armado contra el régimen para sacarlo en medio de un gran derramamiento de sangre.

3.- A un régimen autoritario, que utiliza las instituciones ‘democráticas’ para ocultar sus reales intenciones, no se le puede responder con el mismo aparato que le sirve para validarse: elecciones con máquinas fraude-trampa.

4.- LA SALIDA A ESTA CRISIS está en la participación del colectivo en una tarea central: la organización capaz de enfrentar al autoritarismo-totalitarismo que se presenta y es percibido y comprado por ‘las oposiciones’ como pacífico y democrático.

5.- Pero mientras no haya un deslinde con esas fuerzas del pasado, el colectivo no se podrá convertir en una fuerza con posibilidades reales de avanzar hacia la creación de una verdadera democracia.

6.- Si las llamadas ‘oposiciones’ siguen jugando al negocio democrático montado por “la revolución” para mantener y consolidar su maquinaria de destrucción y no se diferencian de la misma, seguirán en la posición de legitimadoras.

7.- Hasta la fecha, estas ‘oposiciones’, o no han logrado entender lo que aquí ocurre o juegan a la despreciable complicidad.

8.- HOY Y AQUÍ prevalece Venecuba, una unidad geopolítica llamada a servir de punto de partida para la expansión del modelo cubano y el restablecimiento del gastado y fracasado socialismo del siglo XX.

9.- Ante este cuadro queda claro que estamos ante una “revolución” que no cree ni acepta la salida electoral. Sólo la utiliza a su conveniencia. En este sentido, ‘las oposiciones’ tienen que saber que todo está montado para la re-legitimación con la misión smarmatic a la cabeza. Las máquinas impedirán cualquier descalabro de la V República.

10.- Y en caso extremo, el régimen no vacilaría en crear las condiciones de alteración que ‘lo obliguen’ a decretar un Estado de Emergencia y la suspensión de las elecciones.

11.- El 02/01/06 en este medio referimos la debilidad del ‘proceso’ con la abstención del 85% del 04D-05. Preguntamos: ¿Dónde fue a parar el poder constituyente? ¿Quién sostiene a este régimen después del 04D-05 más allá de las inversiones billonarias? ¿Y por qué ‘las oposiciones’ no cobraron ni administraron este triunfo?

12.- Y ante estas ‘oposiciones’, sin manifiesta capacidad para hacer una política propia, activa y creadora, que deje a un lado las órdenes venecubanas del autoritarismo-totalitarismo democrático y socialista, Amiga Reif, ¿Nos separamos o seguimos su rumbo-fracaso?

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba