Opinión Nacional

Trabajadores al PSUV

La clase trabajadora debe tomar medidas urgentemente, para redefinir la política de corte derechista desde los puestos corporativos de Pdvsa, situación probada desde este espacio, con cualquier cantidad de denuncias y hechos que dicen por sí solos lo que pasa en la alta gerencia de la industria.

Los obreros no pueden estar ajenos al destino del país, es necesario que se centre la atención en la organización y preparación, para la participación en cargos específicos del naciente partido socialista en los espacios regionales. No se debe repetir lo que sucedió en la elección de autoridades nacionales del PSUV, que los trabajadores fueron marginados en muchos casos.

Los obreros no pueden distraerse, por una dirigencia sindical que se abraza a la burocracia gerencial en medio de un juego de intereses e intercambio de viejos y nuevos vicios, que le hacen un enorme daño al desarrollo de la industria, a los trabajadores y al país. Un maquiavélico juego, que por ejemplo propiciaron desde el poder, más que disfrazado, maquillado de digno y de revolucionario, para que la clase obrera no esté en el PSUV.

DARIO MERCHÁN: Es importante no perder pista de este sujeto, quien es el gerente corporativo de RRHH, digno representante de la derecha enquistada en Pdvsa. Merchán es acusado de ser el que propició aquella huelga de enfermeras de Barrio Adentro, contra el entonces ministro de salud Armada, con el fin de que él fuera nombrado en el cargo, no logró su objetivo y su brazo derecho en Pdvsa, de apellido Zambrano, lo colocó en RRHH.

SOLUCIÓN: Luego del constante reclamo emprendido desde Sinutrapetrol, Pdvsa declaró en emergencia la plataforma del Taecj, se decidió recuperar integralmente su estructura, con la construcción de mono boyas, reconstrucción de la plataforma, construcción del sistema de tuberías, cinco tanques de almacenamiento y mantenimiento en general. Hay que aplaudir la decisión de la estatal, en beneficio del ambiente de trabajo del personal que allí labora.

DERECHA: El caso de José Piñero Marín, maquinista de la marina mercante, que puso a andar el barco El Morichal, en los aciagos días del paro petrolero, dejó en aquel entonces su trabajo fijo para ser útil a la patria en esos días difíciles. Hoy, su caso es patético, no le pagaron el bono que le correspondía por su acción en los días del paro, tampoco le renovaron su contrato. Así se manifiesta la derecha enquistada en RRHH en Pdvsa, contra los hombres revolucionarios.

DESARROLLO: Desde Sinutrapetrol se da irrestricto apoyo al Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui, para que los proyectos de esta casa de estudio, se hagan realidad con el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Social de Refinación Oriente de Pdvsa, de la CVP y Pdvsa Gas, para ello éste representante sindical fungirá de intermediario, para garantizar a las comunidades y estudiantes, espacios dignos para el estudio y la superación

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba