Opinión Nacional

Trabajadores petroleros exigieron reanudación de discusiones del contrato colectivo

La marcha convocada por la federación de trabajadores petroleros se realizó como estaba prevista. Cerca de 1.500 afiliados a Fedepetrol se trasladaron desde la sede del sindicato, ubicado en Quebrada Honda, hasta el edificio principal de Petróleos de Venezuela, en la avenida Libertador. Con la consigna «obreros unidos, jamás serán vencidos», los trabajadores protestan por la suspensión de las discusiones del contrato colectivo.

Una comisión del sindicato, encabezada por Carlos Ortega, presidente de Fedepetrol, entró a al edificio de PDVSA para reunirse con la directiva de la empresa. Mientras tanto, los participantes esperaron agolpados a las puertas detrás de un cordón policial.

A la salida de la reunión, Carlos Ortega señaló que el presidente de PDVSA, quien no estuvo presente, se ha convertido en el principal enemigo de los trabajadores. Manifestaron estar dispuestos al diálogo, pero introducirán un pliego conflictivo.

Advirtió el presidente de Fedepetrol que de no llegarse a un acuerdo con la industria petrolera realizarán una paralización a nivel nacional.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba