Opinión Nacional

“Tragedia en 6 meses” (I)

Amigos ciudadanos van a cerrar otro medio de comunicación social en el país. Uno muy notorio que es voz de los que no suenan sino en la sección de sucesos o solo se les ve en la foto de los obituarios. Garganta de los pobres y espacio considerado de expresión para todo aquel que quiera decir algo. Globovisión ha significado una tribuna para la democracia en Venezuela. Piense bien si no hará algo para manifestarse. Estamos a la orden en las universidades ([email protected]) pues los estudiantes no queremos que se nos quite un canal que ha tomado en cuenta la lucha social en todos sus sectores.

El título está entrecomillado porque fue la expresión que me dio un compañero de Jóvenes por la Democracia Social (JDS) en el municipio Píritu para que resumiera lo que ha ocurrido con la jurisdicción desde que entrara al gobierno la nueva alcaldesa, Rita Jiménez.

Estando en Píritu me reuní con varios dirigentes políticos, vecinales, juveniles y de consejos comunales para conocer la desgracia que se le ha ceñido al municipio y es que para formar una idea con el simple hecho de que la alcaldesa nunca esté en su oficina ni mucho menos disponible por ahí, se sacan conclusiones.

La única que aparece por las calles de Píritu tratando de echarle pichón al asunto es la hermana de la burgomaestre, Karina Jiménez (invasora de oficio en Píritu y Pto. Píritu), y ahora Rita dice que es de oposición. “Una tal Karina Jiménez que dice ser mi hermana”, se le ha escuchado, incluso. Y es algo de absoluta contradicción para el chavismo, porque siendo Psuvista, Karina se declara “oligarca”.

La desgracia cayó en Píritu, podemos considerar a la alcaldía como una sucursal del estado Bolívar. “Entre amigos y parientes de Rita Jiménez, provenientes de esa entidad es que se gobierna el municipio”, comentó mi compañero unetista Franklin Méndez, presidente de la Cámara Municipal allá y amigo de toda la comunidad.

El descontento es generalizado en Nuevo Píritu, Casco Central, la zona rural, Guayabal, Capachal, San Antonio y todos los rincones de Píritu la gente está molesta, fúrica por las faltas que se comenten. Rita tiene una agente a su favor que anda haciendo todo lo que le da la gana y aparte no puede pasar por un sitio sin comprar algo. La Perica (Carolina Mata) es profesora del Pedro Celestino Muñoz del casco central de Píritu y está “destacada” en la alcaldía. “Acabó con todo, por eso están tan gorda”, me dice un dirigente de un Consejo Comunal por allá en Nuevo Píritu. Cobra como maestra y también por la alcaldía.

Como dice un viejo piriteño “LE CALLÓ A PÍRITU LA MALDICIÓN DE LA MOMIA AZTECA”.

www.angelarellano.tk

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba