Opinión Nacional

Tremenda unidad

Tanto que se habla de unidad y al parecer esta es la nación mas desunida del mundo. En nuestros 198 años de vida republicana tan sólo hemos tenido unos 10 años de unidad nacional.

Prueba de ello, es nuestra historia que ha estado escrita por los conflictos que promovieron la búsqueda de la llamada unidad; así nos vendieron las conflagraciones, las querellas, las escaramuzas, los alzamientos y las revoluciones, cuyo único fin era el control del poder y no la unidad de un pueblo en beneficio de una nación que su único mal es poseer todas las riqueza, menos hijos probos.

Nuestra nación tan sólo ha estado unida en lo superficial, como puede ser: un puente de fin de semana, la elección de una reina de belleza, la bebedera de caña en Semana Santa, en la picardía y el humor del venezolano para no sentirse tan tonto, en la idea irrevocable del Estado paternal, en el machismo que siembra las calles de niños abandonados.

La gran unidad quizás haya existido en nuestra clase política, esta siempre ha estado unidad en pensamiento y acción que lo hace ser uno solo, ya que todos nuestros mandatarios, desde los presidente hasta los llamados prefectos, terminan siendo unos sordos; que fácil se hacen dueño de la cosa pública, no sin antes sentirse los herederos del Libertador y así exigir el liderazgo latinoamericano; siendo su única vía para ellos, no el ejemplo y desarrollo de su nación, más bien el de regalar nuestros recursos vitales que deberían servir para cambiar nuestro país marginal a una nación responsable y productiva.

La oposición hoy nos habla de unidad y nos presenta tan solo a siete candidatos para tales fines, ya que esta entienden la unidad para el que tenga más acuerdos económicos; el que desgarre con mayor vehemencia la moral de los otros; el que mienta con mayor facilidad y a la vez que sea el más dócil para el ‘statu quo’.

El gobierno también nos habla de unidad, para ello creó un partido, el PSUV, donde la unidad es a puñales, donde ya existen gobernadores y alcaldes paralelos, donde la exclusión es la nueva consigna, donde se le miente al líder y se colean en las lista los aduladores.

La unida de la oposición y del gobierno son tan fuerte como la moral que dicen poseer, mientras que los venezolanos seguimos con nuestra nación a la deriva, quizás tan solo por ahora… !Tremenda unidad!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba