Opinión Nacional

Tres acusaciones

Incontables expresiones y manifestaciones de apoyo a Rumbo Propio nos regala a diario el pueblo de Maracaibo y de toda la región, con zuliano afecto. Pero por esa misma razón, y para desacreditarnos, nos llueven acusaciones de toda clase.

Algunas carecen de seriedad -como que dependemos del Presidente Bush o del Gobernador Rosales- y no vale la pena ni comentarlas. Pero también nos dicen separatistas, neo-liberales y derechistas, entre otras “acusaciones” que sí merecen comentario. De estas tres, las dos primeras son falsas y carecen de todo fundamento; mas no la última. Veamos.

1. Separatistas no somos. No planteamos la secesión del Zulia, eso es populismo. Nuestras propuestas son: A) La autonomía normativa, y ni siquiera como un fin en sí mismo sino como un medio para practicar la economía de libre mercado, y así tener riqueza, prosperidad y bienestar. B) Un Estatuto que consagre esa autonomía, con el derecho de los zulianos a vivir en un sistema liberal-capitalista y no social-comunista, y por consiguiente a gozar de un alto ingreso y un buen nivel de vida. C) Un referéndum para decidir eso por SÍ o por NO.

2. Tampoco somos Neo-Liberales. El Neo liberalismo fracasó, porque el Estado no redujo sus funciones, ni sus competencias y atribuciones, ni su tamaño y personal, tampoco el gasto ni el endeudamiento. Por ende, las privatizaciones fueron fiscalistas, para reunir fondos y capitalizar a los Gobiernos. Además se pretendió combatir la inflación con nuevos y mayores impuestos, “remedios” iguales o peores que la enfermedad. Y como si fuera poco estatismo, se incrementó y agravó la carga reglamentarista sobre los mercados. Como consecuencia de todo ello la pobreza no se redujo, y hubo mucho malestar y descontento en las mayorías, que ahora las izquierdas aprovechan en su beneficio político.

3. De derecha sí somos. Porque no somos de izquierda. Pero izquierda no es justicia “social” contra “desigualdad”, como cree mucha gente confundida. Izquierda es socialismo contra libre empresa. Son invasiones contra derecho de propiedad. Es criminalidad desbordada contra ley y orden. Es miseria y populismo contra creación de riqueza. Izquierda es estatismo y pobreza contra prosperidad y bienestar mediante iniciativa privada. Es la pauperización, desintegración y degradación de la familia -con paliativos y dádivas populistas-, contra su fortalecimiento mediante sólidos ingresos en una economía de mercado libre, y con alta velocidad de crecimiento. Todo eso es Izquierda, y Derecha es todo lo contrario. El “centro” es evitar definirse. Le pregunto a Ud.: ¿cómo se define? ¿Izquierda o Derecha?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba