Opinión Nacional

Tres escenarios

TRES ESCENARIOS. Empezando un nuevo año tres son los posibles escenarios  que pueden producirse en el país.

Escenario Nro.1. La MUD, que representa a la  mitad de los electores y el PSUV que representa la otra mitad, pensando en el futuro y en el Bien Común de todos los venezolanos, dialogan y llegan a un acuerdo que facilite la gobernabilidad, durante no menos de seis años, con la meta puesta en lograr  el bienestar colectivo que es consecuencia de la paz social y del progreso económico. En este escenario a quienes sientan tener una responsabilidad personal por haber actuado  al margen de la Ley, le será más fácil  incorporarse a la construcción de ese país mejor. Este escenario de conciliación necesita  de la fraternidad  y el amor a la Patria para que sea posible.

Escenario Nro.2. Continuar  la confrontación actual que ha destruido nuestro presente y futuro hasta que uno de los dos sectores se imponga al otro en perjuicio del bienestar de todos o  BIEN COMÚN que es la razón de ser y la meta de cualquier Estado. En este escenario las consecuencias son fáciles de predecir: se agudizará la confrontación y aumentará también la destrucción social y económica de Venezuela. Más homicidios, mayor escasez  de bienes y una economía decadente  en perjuicio tanto de quienes sean simpatizantes de la MUD como del PSUV. Nadie gana y todos perdemos. Este escenario requiere mantener activo el odio social y el terror sobre el colectivo. Unos de los dos sectores puede lograr aplastar al otro pero el costo de ese supuesto triunfo tendrá un costo demasiado alto que todos los venezolanos pagaremos por igual.

Escenario Nro.3. Este escenario será  consecuencia de la permanencia y el   crecimiento de la confrontación que nos conducirá directo a una violencia, abierta y total, para imponerse al otro sector por la fuerza lo que  puede desencadenar  una guerra civil de proporciones desconocidas que  será un retroceso para la convivencia civilizada y el desarrollo nacional  BUENO PARA NADIE. Mayor pérdida de vidas y  mayor pobreza, generalizada, que acelerará la destrucción total de Venezuela en perjuicio de ambos contendores. Nadie gana y todos perdemos sobre todo la nueva generación de venezolanos que se merecen recibir de sus progenitores una herencia mejor.

Reflexionemos bien sobre estos tres escenarios  pensando en esa nueva generación Dejémosle como herencia una Venezuela mejor donde prevalezca la fraternidad y el bienestar de todos pues TODOS SOMOS POR IGUAL VENEZOLANOS.

SUSTITUIR LAS  INSTITUCIONES POR UN CAUDILLO ES UN ERROR. (como aval)

“Que venga lo que venga con tal que esto cambie, pareciera que es hoy el sentir de muchos compatriotas. Cuidado! Esto está malo, pero puede estar aun mucho peor. La desesperación es mala consejera. Sustituir las instituciones por un caudillo tiene demasiados riesgos. Las instituciones pueden mejorarse y a los autócratas hay que sacarlos del poder en medio de una  tragedia nacional”. (Venezuela tiene que reflexionar Artículo publicado por el autor en El Universal el 15 /04/98).

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba