Opinión Nacional

Tres problemas

Somos dos países diferentes que ni nos conocemos ni nos comunicamos. Es prioritario poner en el debate público una política que convoque a la inclusión, a la unidad, a la reconciliación, al diálogo y a la búsqueda de consensos fundamentales para resolver los problemas de la nación.

El segundo problema es el Gobierno. Tenemos un gobierno empeñado en imponernos un modelo que ha fracasado en todos los países en los que se ha ensayado. Ese modelo de concentración de toda la actividad económica en las manos del Estado y de eliminación del sector productivo es el que se ha traducido en inflación, desabastecimiento, debilitamiento de nuestro signo monetario, endeudamiento externo e interno y cero crecimiento económico.

Es indispensable y urgente poner en el debate público una política incluyente que aproveche las fortalezas del Estado, pero que sea capaz de generar bienes y servicios para abastecer los mercados y empleos para la población y oportunidades para todos los ciudadanos.

El tercer problema es la necesidad que tiene el país de contar con una alternativa democrática que convoque a la unidad y a la inclusión y que incorpore propuestas que ayuden a resolver los problemas económicos, sociales, culturales, éticos y políticos que estamos padeciendo los venezolanos.

Hemos perdido muchos años y muchas oportunidades en una política de confrontación, de división, de odio, de descalificaciones recíprocas y de despilfarro de recursos.

Las manifestaciones que se han producido en los últimos días indican una creciente voluntad de cambio, de inclusión, de progreso y de búsqueda agresiva de soluciones para los problemas que nos afligen.

Para concluir, quiero denunciar formalmente a cinco conspiradores que atentan contra la estabilidad institucional de la República: ellos son, la inflación, el desabastecimiento, la inseguridad, la corrupción y la desunión entre los venezolanos. Si el Gobierno quiere derrotar la conspiración, ocúpese de resolver esos cinco problemas.

Seguiremos conversando.

 

 

@efernandezve

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba